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Ya lo hemos jugado

Impresiones Splatoon 3 - La cara del orden, una expansión que apunta a ser imprescindible

Jugamos varias horas a la expansión de Splatoon 3. La cara del orden lleva la fórmula del shooter al espacio roguelite.

ARTE MERISTATION Splatoon 3 DLC 2

La primera toma de contacto con Splatoon 3 - La cara del orden nos ha encantado. El shooter de Nintendo se lanza a los sistemas roguelite para demostrar una vez más la flexibilidad de su fórmula. Aunque la saga naciera en esencia con un enfoque férreo en el multijugador, a medida que sus secuelas han llegado hemos podido conocer sus fortalezas en el otro lado de la balanza. Es un juego que en la experiencia para un jugador brilla dadas las condiciones de su jugabilidad. Probablemente de ahí nazca esta última aventura, que llegará el 22 de febrero y que completará los contenidos previstos en su pase de expansión.

Splatoon 3 La cara del orden preview impresiones Nintendo Switch
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Las claves de una expansión que apunta a ser colosal

Desde el momento en el que entras a la expansión permaneces de lleno en la acción. La Torre del Orden propone una sucesión de niveles que varían de objetivo según la opción que elijamos. Tendremos tres opciones antes de afrontar un piso. Nuestra elección dependerá de múltiples factores, como la dificultad de la misma, la recompensa a la que está ligada y si tienen en cuenta algún modificador. No hay dos rutas iguales; tú eliges qué senda quieres seguir para llegar al punto más lejano posible.

Splatoon 3 La cara del orden preview impresiones Nintendo Switch
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Los objetivos que encontramos en los niveles son variados. No enumeraremos todos en este momento, pero sí que podemos destacar algunos relevantes. Por ejemplo, en uno de ellos debemos de empujar varias pelotas gigantes a golpe de tinta para llevarlas a su hoyo, mientras que eludes los constantes ataques de los enemigos a tu alrededor. En otro, en cambio, tenemos que acabar con varios enemigos que se desplazan más rápido que nosotros por el mapa. Cortar sus vías de movimiento en base a nuestra tinta es clave.

Con los dos mencionados puedes hacerte una ligera idea de lo que te encontrarás. Y es solo la punta del iceberg. Hemos visto bastantes más objetivos que no queremos desvelar. Al llegar al décimo piso nos enfrentaremos a un jefe final como primer gran punto de inflexión a nuestra incursión. En nuestro caso, que jugamos dos incursiones, se generó el mismo enemigo, pero otros profesionales allí presentes se encontraron otros, lo que da todavía más juego a volver constantemente.

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El jefe al que nos enfrentamos era una especie de remolino compuesto de aros de acero. En una de sus partes se encuentra su parte débil, que al atacarla lo suficiente desprende un anillo y así sucesivamente. El combate es tremendo por su intensidad. A veces aumentaba muchísimo su velocidad y nos impedía atacarlo mientras soltaba un racimo de granadas que rompían los caminos que habíamos construido. Como ya nos acostumbra Splatoon, no solo vale con atacar, sino también formar tu estrategia sobre el escenario.

A golpe de chip

¿Cómo mejora tu personaje? Muy sencillo: a través de los chips que ya has visto en el material promocional. Entre esos tres niveles a seleccionar que mencionábamos encontrarás que un chip está ligado a modo de recompensa. Varían de color y es muy importante saber cuáles son los que tenemos que gestionar. Si buscamos mejorar la potencia de nuestro lanzatintas lo ideal es que busquemos chips de color coral; en cuanto encadenemos varios aumentaremos las posibilidades de que se generen niveles ligados a este tipo de chip.

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Debemos decir que la progresión nos ha parecido excelente. Cada chip que sumemos a nuestro total se percibe realmente en la jugabilidad. Si utilizamos un lanzatintas dual daremos gracias por cada chip que aumente la cadencia del disparo, por ejemplo. Las mejoras son sencillas de comprender; pensar cuál vas a elegir no impacta en el ritmo del juego. Como detalle, si empezamos a fusionar chips de varios colores daremos con tintas especiales que forman figuras sobre el escenario.

Todos los chips se pierden al salir de la incursión. Eso sí, antes de entrar en la Torre del Orden podremos invertir un tipo de divisa (llamada Perlas) para desbloquear mejoras permanentes. Ninguna incursión cae en saco roto. Si has muerto y quieres volver al mismo piso, puedes gastarlas para empezar de nuevo desde ahí. Prepárate para vaciarte los bolsillos. Hay otras divisas, como Llaves, que permiten desbloquear otro tipo de contenido que no desvelaremos en este momento.

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Nuestras dos incursiones terminaros en el nivel 18, aunque en el evento al que acudimos tuvimos como tope el 25. Las cosas se pueden torcer fácilmente si pierdes ritmo o tomas una mala decisión. Hablaremos en profundidad durante el análisis sobre qué elementos intervienen en los pisos superiores, pero te podemos adelantar que el desafío está a la altura de lo que pedíamos de un contenido de este tipo.

Intenso y desafiante: el complemento ideal del multijugador

Lo decíamos al inicio y nos volvemos a reafirmar: estamos encantados. La primera toma de contacto con Splatoon 3 - La cara del orden exprime todavía más la fórmula dentro de la experiencia para un jugador. Te sumerge en un desafío que explota todas las virtudes de una jugabilidad sin fisuras. Queremos seguir escalando una Torre que muestra su mejor versión desde el inicio.

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Splatoon 3: La cara del orden

  • NSW
  • Acción

Splatoon 3: La cara del orden es una expansión del videojuego de acción y disparos Splatoon 3 a cargo de Nintendo para Switch. Encarnas a Agente 8 y te despiertas en la plaza de Cromópolis, que está desprovista de color y totalmente desierta. Junto con Perla, integrante del dúo Cefalopop que se ha convertido en dron, ascenderás por la Torre del Orden y mejorarás tus habilidades en una experiencia para un jugador diseñada para que disfrutes de ella una y otra vez.

Carátula de Splatoon 3: La cara del orden
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