Impresiones del nuevo multijugador de No Rest for the Wicked, un ejemplo de cómo mejorar lo que ya parecía perfecto
Llega la esperada actualización multijugador cargada de novedades y acercando cada vez más el lanzamiento final del título de Moon Studios.

Hará ya más de un año desde que os pudimos traer las primeras impresiones de No Rest for the Wicked tras su salida en acceso anticipado. Aunque el título de Moon Studios sigue en desarrollo, las novedades continúan llegando (aún lentamente) y estos últimos días ha aterrizado una actualización que aporta uno de los mayores cambios hasta la fecha. La llegada del multijugador online al juego añade nuevas opciones y una propuesta diferente para aquellos a los que les encante jugar acompañados.
Más y mejor
Primero os avanzamos que, a nivel de rendimiento, No Rest for the Wicked ha mejorado bastante en comparación al lanzamiento inicial. Sigue habiendo caídas de fps, pero no son tan continuas ni tan exageradas como antes. Se mantiene el 90% de las veces estable, loable teniendo en cuenta la cantidad de partículas que hay en pantalla y la carga constante de escenarios por el diseño de su mundo.
Para quién no lo sepa, el título de Moon Studios tiene la particularidad de estar lleno de recovecos como nunca antes nos hemos encontrado en un videojuego de este estilo. Diablo o Path of Exile son bastante más limitados si comparamos la exploración y la aventura que ofrece No Rest for the Wicked. Tiene múltiples rutas para llegar a distintos destinos, pudiendo escapar de enfrentamientos concretos o incluso encontrar zonas a las que, por nivel, acabarían con nuestra vida de un solo golpe. Esa verticalidad que tanto le caracteriza estructurada en ascensores, paredes escalables y saltos que creíamos imposibles, junto a esa profundidad en los escenarios, genera un mapeado excelente. De hecho, se mantiene al mismo nivel de excelencia a lo largo de las 12 horas de duración de este lanzamiento anticipado.

A nivel de calidad de vida, No Rest for the Wicked también ha mejorado considerablemente. El menú es mucho más claro que antes, las explicaciones son más concisas y rápidas de entender, y visualmente es mucho más atractivo. Los enemigos se diferencian mejor del escenario y las rutas ocultas ya no son tan complicadas de encontrar al haber señales visuales (sutiles) que marcan un nuevo camino a seguir. El combate ya no es tan exigente y, aunque esta vez hemos ido con un arma pesada, nos hemos sentido más ágiles y precisos que la primera vez que lo jugamos en 2024. El control de la estamina es crucial si optamos por equipos más ágiles, aunque quienes tiren de fuerza bruta tendrán una estabilidad envidiable en la que solo los golpes más poderosos interrumpirán nuestro ataque.

Mejor acompañados que nunca
El multijugador para hasta 4 jugadores de No Rest for the Wicked aporta una nueva capa de profundidad que no esperábamos y que recibimos de buen grado. Ahora el mundo vive aunque estemos desconectados. La climatología cambia independientemente de si estamos jugando o no porque ahora las acciones de los demás afectan al transcurso del mundo. Nuestros amigos pueden modificar la guarida donde guardar los objetos comunes (o no porque podemos otorgar permisos) y también acabar cosas que teníamos pendientes. Uno puede ir a recoger materiales, otro a mejorar la ciudad y otro explorar nuevas zonas, por ejemplo.
Es tal la modificación del mundo que hasta podemos avanzar en la historia si nos apeteciese con el consecuente enfado del anfitrión. Por eso sólo podemos jugar con quién esté en nuestra lista de amigos previa invitación. Lamentablemente, tampoco hay un pase de amigo como en It Takes Two para que con una sola copia tu compañero pueda jugar, sino que ambos tienen que disponer del juego en la biblioteca.

Un multijugador que cambia cómo jugamos No Rest for the Wicked
Las particularidades de jugar con amigos se notan al instante cuando entras en combate. Ahora los enemigos enloquecen cuanta más gente detecte alrededor, los jefes ganarán nuevas habilidades de área y tendremos que tener cuidado dónde golpeamos porque sí, hay fuego amigo. A eso tenemos que sumar a una IA enemiga un tanto injusta al desatar golpes muy seguidos y poderosos con esa manía de ralentizar el inicio del golpe y de repente asestarte 5 muy rápidos como también ocurría en Elden Ring. No todo es malo, eso sí, porque por suerte podremos revivir a los caídos sin necesidad de que vuelvan a darse el paseo desde el punto de control.
Una característica más de este multijugador es que podemos migrar un mismo personaje entre mundos. Hemos ayudado a nuestro amigo novato con un guerrero nivel 20 armado hasta los dientes y eliminando a los enemigos iniciales de un solo golpe. Eso sí, que el mundo sea compartido implica que el botín no lo sea (aunque se reinicie cada cierto tiempo), aparezcan más enemigos por zona y estos ganen vida y fuerza, por lo que no todo será un camino de rosas. Igualmente, el desbalanceo es notable y a eso debemos sumarle la posibilidad de intercambiar objetos con un jugador que acaba de empezar. Podemos darle armas y armaduras mejoradas y encantadas para reducir esa curva de dificultad inicial que impacta hasta los más experimentados.

Una actualización que anticipa el lanzamiento final de No Rest for the Wicked
Con esta actualización también encontramos novedades y las sumamos a las que teníamos antes. Tenemos misiones diarias, con recompensas de equipamiento y materiales, desafíos semanales para derrotar a enemigos brutales y el Crisol. Este lugar guarda la misma filosofía que en God of War: Ragnarok, es decir, salas repletas de enemigos que tenemos que derrotar. Todas estas novedades que han ido surgiendo desde su lanzamiento anticipado aligeran y aportan variedad a ese farmeo prácticamente obligatorio para avanzar en la historia, tanto de nivel como de materiales.
El desarrollo de No Rest for the Wicked es lento (bastante lento). Tras anunciar su desvinculación con EA y convertirse en su propio publisher, las actualizaciones siguen llegando con lentitud. Hay mejoras, sí, sobretodo de calidad de vida, pero sigue con bastantes ralentizaciones hasta con una 4070 SUPER a 4K. Actualmente la experiencia es buena y muy disfrutable, y la nueva capa multijugador es muy divertida, pero si sois de los que no aguantáis ralentizaciones, es mejor esperar. No Rest for the Wicked es un título muy prometedor, no dejéis que este lanzamiento anticipado os empañe una experiencia increíble.

Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!
Si está interesado en licenciar este contenido, pincha aquí

- Acción
- RPG
- PC
- PS5
- XBS
No Rest for the Wicked es un RPG de acción a cargo de Moon Studios y Private Division para PC, PlayStation 5 y Xbox Series. Año 841, el rey Harol ha muerto. La noticia de su fallecimiento se propaga por todo el reino y la corona pasa a Magnus, su arrogante hijo, que no ha pisado nunca el campo de batalla. Para empeorar las cosas, la pestilencia, una plaga maldita que llevaba mil años erradicada, ha regresado y lo corrompe todo y a todos los que toca, asolando la tierra por la que pasa.
Rellene su nombre y apellidos para comentar