Periféricos
Genesis Nitro 550, una silla gaming de excelente relación precio-calidad
El dispositivo está orientado a todo tipo de jugadores y ofrece unas excelentes prestaciones a un precio notablemente más bajo que la competencia.
Genesis, compañía veterana y especialista en periféricos y muebles de Gaming, presenta un nuevo modelo dentro de su amplio catálogo de sillas gaming: la Nitro 550. El dispositivo se encuadra dentro de un segmento medio-alto y está orientado a todo tipo de público, tanto a usuarios casuales como aquellos que pasan muchas horas delante de la pantalla.
Su llamativo diseño, su robustez y la comodidad son las tres señas de identidad de un producto que resulta un complemento imprescindible para aquellos que echen muchas horas delante de una pantalla, aunque no necesariamente tengan que ser gamers puros.
Montaje
La silla viene perfectamente embalada y protegida. Dispone de un folio con instrucciones claras sobre el montaje y una llave allen que sirve para todos los tornillos. La operación de ensamblar todas las piezas no lleva más de 20 minutos y puede realizarla una sola persona incluso sin ser especialmente mañosa. Vienen identificados y separados los tipos de tornillos que han de emplearse en cada zona: respaldo, asiento y brazos. Las piezas encajan a la perfección y no hemos encontrado ninguna dificultad ni deficiencia en las distintas fases del montaje.
Materiales
Nitro 550 está fabricada con una terminación en cuero ecológico que impide el desgaste habitual de este tipo de muebles tras unos meses de uso y facilita también su limpieza. Además, es un material transpirable que evita la sudoración en largas jornadas de uso. La estructura es de metal y el respaldo combina madera y metal. Los apoyabrazos regulables son de plástico duro, pero carecen de almohadillado, por lo que si se va a hacer un uso prolongado se recomienda comprar accesorios que mejoren la comodidad de los antebrazos.
La base es de metal ocupa unos 60 cm y está diseñada con cinco patas dotadas de ruedas de nylon totalmente orientables y con un sistema de deslizamiento que evita ralladuras en el suelo. Además, estas pueden ser cambiadas por un bajo precio (10 euros) si el desgaste empeora sus prestaciones.
El asiento
Al igual que el resto de la silla está hecho con cuero ecológico (artificial) y un relleno de espuma de 7 cm para mejorar la comodidad. Su ancho de de 51 cm y su profundidad de 49. La silla viene con elevador de gas tipo 4 que soporta hasta 150 kilos y permite regular su altura unos 10 centímetros. Se recomienda que el usuario mida entre 1,60 y 19,95.
El respaldo
Tiene un diseño ergonómico que facilita adoptar una buena postura. Al igual que el asiento tiene una capa acolchada, aquí de 4 cm., para aumentar la sensación de bienestar. Para mejorar las prestaciones dispone de dos cojines: uno en la zona lumbar y otra en la del cuello. Ambos son fácilmente extraíbles si se prefiere no utilizarlos.
El respaldo se puede inclinar hasta 180% grados mediante una palanca situada en el lado derecho y dejarlo casi horizontal.
Aspecto
El diseño de la Nitro 550 es el habitual en las sillas gaming, con una amplia combinación de colores que tiene siempre al negro como color base. El usuario puede elegir para los detalles entre el rojo, el azul celeste, el verde o el negro. Carece de accesorios con iluminación. Las terminaciones están perfectamente rematadas y los huecos que dejan los tornillos se disimulan con tapones de plástico idénticos al resto de la silla.
Conclusiones
La Nitro 550 es una silla gaming encuadrada en al segmento medio-alto con una relación precio calidad imbatible. Está fabricada con materiales pensados para resistir muchas horas de uso prolongado y todo está orientado a que el jugador se sienta cómodo mientras disfruta de su partida.