Tokyo Game Show 2024
Entrevista a Yasuyuki Oda, productor jefe de Fatal Fury: City of the Wolves y leyenda de SNK
Una figura destacada en la historia de la mítica compañía japonesa.
Fatal Fury es una de las sagas más legendarias de la historia del videojuego, una franquicia que regresa tras décadas desde su última entrega. En pleno Tokyo Game Show 2024 tuvimos la oportunidad de probar Fatal Fury: City of the Wolves y hablar con el productor jefe del título, Yasuyuki Oda, toda una leyenda de SNK.
Una entrevista en la que habla sobre Fatal Fury: City of the Wolves, las expectativas en torno al juego, el añadido de nuevos y sorprendentes luchadores al plantel y otras cuestiones de interés.
MeriStation: ¿Qué significa para SNK el regreso de una saga tan legendaria como Fatal Fury? Qué podemos esperar de esta nueva entrega.
Yasuyuki Oda: “Revivir Fatal Fury, una saga que fue un factor clave en el éxito de Neo Geo, ha sido un deseo que tenía desde hace mucho tiempo. Creo que si tiene éxito podría hacer que el regreso de otras sagas míticas de SNK sea una posibilidad real”.
MeriStation: ¿Cuáles son las expectativas competitivas del juego y su situación en comparación a otros fighting games?
Yasuyuki Oda: “Fatal Fury tiene una característica y es que la edad de los personajes y su historia progresa a lo largo del tiempo. En esta ocasión, estamos encantados de introducir a Mai Shiranui, que tiene diez años más de edad. Además, South Town, la misma ciudad de Art of Fighting, añade más encanto al juego. Disfrutad las batallas en un mundo sin Geese Howard, el mejor jefe de la historia de los fighting games”.
MeriStation: ¿Este nuevo Fatal Fury recoge alguna herencia de las últimas entregas de Samurai Showdown y King of Fighters?
Yasuyuki Oda: “Pese a que sean títulos distintos, el trabajar en juegos del mismo género permite al equipo de desarrollo acumular conocimiento. Esto lleva a un entendimiento más profundo no solo del gameplay, los gráficos y el sonido, sino también del online y las distintas plataformas”.
MeriStation: Más allá de los fanáticos de los juegos de lucha, ¿puede este Fatal Fury servir como puerta de entrada al género para nuevos jugadores?
Yasuyuki Oda: “Hemos implementado un modo de control llamado Smart Style. A lo largo del Tokyo Game Show ha recibido comentarios muy positivos, y es que ha sido diseñado para que el juego pueda ser disfrutado por todos”.
MeriStation: Oda-san, su legado en SNK es incuestionable. Podría definir la compañía en la que trabaja, una de las más legendarias en la industria, y lo que es a día de hoy así como tus expectativas de futuro.
Yasuyuki Oda: “SNK tiene una larga y compleja historia en la industria del videojuego a nivel mundial. Tenemos un patrimonio de IPs únicas y pienso que, especialmente, hemos tenido éxito al conseguir que nuestros personajes sean populares”.
“Actualmente, estamos centrados en revitalizar la brillantez de los 90, especialmente en los juegos de lucha y Metal Slug. En el futuro, SNK planea invertir más en esports, expandir la comunidad de fans y explorar desafíos en otros géneros. Personalmente, tengo el deseo de lanzar adaptaciones anime de Fatal Fury y KOF”.
MeriStation: Trabajaste en el último Garou para Arcade y AES y ahora estás al cargo de este nuevo lanzamiento. ¿Qué similitudes y diferencias tienen ambos juegos?
Yasuyuki Oda: “A diferencia del anterior, este juego no está hecho en nuestro propio hardware; está diseñado con dispositivos digitales y juego online, lo que significa que la forma en que se desarrolla es muy distinta incluso siendo títulos del mismo género. Sin embargo, creo que las emociones y experiencias ganadas a través de la historia y el gameplay continúan siendo consistentes”.
MeriStation: La llegada a Fatal Fury de Ken y Chun-Li de Street Fighter al igual que la de Cristiano Ronaldo muestran que todo es posible. ¿Qué más podemos esperar en el futuro?
Yasuyuki Oda: “Hasta el lanzamiento e incluso después del mismo, todo nuestro equipo trabajará duro para realizar increíbles anuncios”.
Fatal Fury: City of the Wolves
- Acción
Fatal Fury: City of the Wolves, un videojuego de acción y lucha a cargo de SNK Corporation para PC, PlayStation 4, PlayStation 5 y Xbox Series presenta un estilo artístico único que estimula los sentidos, un innovador sistema REV que potencia la emoción, además de una serie de otros sistemas de batalla aún más sólidos que antes. El juego también da nueva vida a la serie al introducir dos esquemas de control distintos.