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Capcom vs. SNK 2: Mark of the Millennium 2001, el crossover más esperado para 2025

Este clásico videojuego de lucha regresará a la palestra en Capcom Fighting Collection 2 junto a otros títulos de lucha.

Capcom vs. SNK 2: Mark of the Millennium 2001, el crossover más esperado para 2025

En la historia hay varios crossovers y/o rivalidades entre empresas que se plasmaron en videojuegos, pero ninguna tuvo el impacto de Capcom vs. SNK 2: Mark of the Millennium 2001, una entrega que fue mucho más allá en lo que es su jugabilidad, cantidad de personajes, música y más. Este videojuego fue lanzado para Arcade (Naomi) y luego Sega Dreamcast, PlayStation 2, Xbox y Nintendo Game Cube.

Los años le dieron la razón a este título, porque con tantos aspectos positivos que entretienen a los seguidores de los juegos de lucha, hoy revivirán lindos momentos con la inclusión de este título a Capcom Fighting Collection 2, recopilatorio que se lanzará en 2025.

Para colocar a pelear a los luchadores de ambas empresas por segunda ocasión (la primera vez fue en Capcom vs. SNK: Millennium Fight 2000), las empresas Garcia Financial Clique (Propiedad de Robert García) y Masters Foundation (Propiedad de Ken Masters) decidieron terminar su constante conflicto con un nuevo torneo que tendrá un millón de dólares como premio al trío ganador. Con ese pozo tan atractivo, llegaron más peleadores de ambas desarrolladoras de videojuegos.

Personajes disponibles

Capcom vs. SNK 2: Mark of the Millennium 2001 tiene un total de 48 personajes (de ellos 4 son exclusivos de Xbox y Game Cube). Este roster es más que suficiente, incluyendo a varios luchadores que no provienen específicamente desde Street Fighter y The King of Fighters.

Capcom

  • Akuma
  • Mr.Bison
  • Blanka
  • Cammy
  • Chun-Li
  • Dan Hibiki
  • Dhalsim
  • Eagle (Street Fighter original)
  • E.Honda
  • Kyosuke Kagami (Rival Schools: United by fire)
  • Maki Genryusai (Final Fight 2)
  • Morrigan
  • Vega
  • Rolento Schugerg (Final Fight)
  • Ryu
  • Sagat
  • Sakura
  • Guile
  • Yun
  • Zangief
  • Evil Ryu
  • Shin Akuma

SNK

  • Athena Asamiya
  • Benimaru Nikaido
  • Chang Koeman
  • Geese Howard
  • Hibiki Takane (The Last Blade 2)
  • Iori Yagami
  • Kim Kapwhan
  • King
  • Kyo Kusanagi
  • Mai Shiranui
  • Nakoruru (Samurai Shodown)
  • Raiden
  • Rock Howard (Garou: Mark of the Wolves)
  • Ryukaku Todoh (Art of Fighting)
  • Ryuji Yamazaki
  • Terry Bogard
  • Vice
  • Yuri Sakazaki
  • Ultimate Rugal
  • Orochi Iori

Novedades en su jugabilidad

Este videojuego tiene 6 botones (3 puños y 3 patadas) siendo un clásico para los juegos de lucha de esta empresa. En lo que son aspectos nuevos, hay varios elementos a destacar, como los siguientes:

Los personajes ya no tienen una proporción específica como la entrega anterior. Aquí se pueden seleccionar hasta tres luchadores en el que cada uno tendrá la “fuerza” que el jugador decida.

Hay un sistema para todos los luchadores llamados ‘Grooves’, seis sistemas de juego denominados con letras (C,A,P,S,N,K) en el que hay características de ambas empresas, por lo que dictan cómo podría jugar cada luchador.

  • C: Tres niveles para superataques (barra de Street Fighter Alpha 1, 2 y 3). El jugador no puede correr, pero se puede hacer guardia en el aire
  • A: Sistema para hacer combos customizados (barra de Street Fighter Alpha 2 y 3). El jugador puede hacer dash hacia ambas direcciones y counters a combos del rival
  • P: Bloqueo parrying (Street Fighter III). Sólo hay una barra de superataque. El jugador también puede hacer dash para moverse rápidamente y hacer saltos pequeños.
  • S: Cargar barra única de poder. El jugador puede correr, hacer counters y esquivar de manera estática los ataques rivales. Barra tipo The King of Fighters
  • N: Tres barras de poder (The King of Fighters 97′ en adelante), las cuales se pueden fusionar para hacer un superataque más poderoso. El jugador puede correr, hacer saltos pequeños y rolling para esquivar golpes rivales
  • K: Barra única de poder que crece a medida que el jugador se cubre (Samurai Shodown). El jugador puede recargar la vida cuando se protege, también puede correr y hacer saltos pequeños

Datos curiosos

  • Previo al desarrollo del videojuego Rain (Plasma Sword) y Linn Kurosawa (Alien vs Depredador) fueron descartadas como personajes seleccionables
  • Los escenarios iban a ser más detallados, pero eso se canceló por limitaciones de procesamiento en las placas Arcade y los futuros ports de consolas
  • En el escenario de Londres hay una placa real que indica el lugar donde vive Richard Whittington
  • Las voces en off de Capcom vs. SNK 2: Mark of the Millennium 2001 las realizó Hiroaki Asai, un dj y presentador japonés
  • Varios personajes tienen intros especiales cuando se enfrentan entre sí
  • En Japón había un crossplay exclusivo entre jugadores de PlayStation 2 y Sega Dreamcast gracias al sistema KDDI Multi Matching
  • El único port en que se podía jugar en línea fuera de Japón era en Xbox. Ahora se podrá en Capcom Fighting Collection 2
  • El título japonés del juego “Millionaire Fighting 2001″ le hace más sentido a la historia porque tiene que ver con los organizadores del torneo
  • Hay una versión del juego de Xbox y Game con el EO de agregado que significa Easy Operation o un modo para jugadores principiantes
  • Shin Akuma, Orochi Iori, Ultimate Rugal y Evil Ryu son personajes exclusivos de la edición EO
  • En etapa temprana de desarrollo se pensó hacer canciones por cada personaje, pero no se pudo hacer por problemas de memoria

Pegajosa banda sonora

Este juego tuvo una banda sonora creada por el compositor Satoshi Ise, quien también trabajó en otros populares títulos de Capcomo como Street Fighter. 2nd Impact, Marvel Super Heroes, etc. En el caso de Capcom vs. SNK 2: Mark of the Millennium 2001, hay una canción en cada escenario, todas creadas por el artista japonés. Las canciones son ritmos pegajosos, con canciones que pueden ser recordadas por todo seguidor de los juegos de pelea como Happiness o This is true Love Makin’.

Además de las canciones todo se mezcla con las voces del narrador en off, quien es único e inconfundible.

¿Cuándo será el lanzamiento de Capcom Fighting Collection 2?

Este videojuego es considerado un verdadero clásico, una entrega que por más que pase el tiempo no deja de fascinar a todo aquel que desea un buen combate junto a un amigo y que a partir de 2025 habrá tremendos combates en casas de amigos y en diversos salones online en todo el mundo, ya que Capcom vs. SNK 2: Mark of the Millennium 2001 es el crossover más esperado.

Capcom Fighting Collection 2 se lanzará el próximo 2025, recopilatorio que traerá los siguientes videojuegos.

  • Street Fighter Alpha 3: Upper (Game Boy Advance)
  • Power Stone (Arcade, Sega Dreamcast y PSP)
  • Power Stone 2 (Arcade, Sega Dreamcast y PSP)
  • Capcom Fighting Evolution (PlayStation 2)
  • Capcom vs. SNK: Millennium Fight 2000 Pro (Sega Dreamcast y PlayStation)
  • Project Justice (Rival School 2) (Arcade y Sega Dreamcast)
  • Capcom vs. SNK 2: Mark of the Millennium 2001 (Arcade, Sega Dreamcast, PlayStation 2, Xbox y Nintendo Game Cube)
  • Plasma Sword: Nightmare of Bilstein (Arcade y Sega Dreamcast)

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Capcom Fighting Collection 2

  • PC
  • NSW
  • PS4
  • PS5
  • XBO
  • XBS
  • Acción

Capcom Fighting Collection 2 es un videojuego de acción y lucha a cargo de Capcom para PC, Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series. Una selección que va desde favoritos de los fans como Capcom vs. SNK 2: Mark of the Millennium 2001 y Project Justice a títulos de acción en 3D como Power Stone y Power Stone 2 en esta colección de 8 juegos de lucha clásicos.

Carátula de Capcom Fighting Collection 2
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