Así es Tales of the Shire, el simulador de ‘El Señor de los Anillos’ que te permite vivir como un Hobbit en la Comarca
Ya hemos jugado a la versión de ‘El Señor de los Anillos’ más relajada de la historia del videojuego. Vivimos como un Hobbit en la Comarca durante 1 hora.
¿Alguna vez te has preguntado cómo es la vida de un Hobbit desde que amanece hasta que vuelve a su humilde morada? Esa es la pregunta que quiere despejar Tales of the Shire: A The Lord of the Rings Game, un videojuego que llama a la calma y a la serenidad en unos tiempos que nos fuerzan a vivir en estados completamente contrarios. Como parte del Summer Game Fest 2024 hemos tenido la oportunidad de probar cerca de una hora de una build en desarrollo. Hay mucho que valorar de esta pequeña demostración. Os podemos anticipar una cosa: los fans de la simulación sonreirán.
La plácida vida en la Comarca
Tales of the Shire entra dentro de la etiqueta cosy dentro del enorme género de los simuladores de vida. Porque al final Weta Workshop y Private Division pretende es exactamente eso, trasladar la vida de un Hobbit a lo largo de los años sin sentir la amenaza del anillo único o los temibles ejércitos de orcos. Nuestra sesión comienza dentro de nuestra morada, plenamente personalizable al milímetro con todo tipo de muebles y objetos que ir desbloqueando conforme pasan los días y las semanas.
Las comparativas siempre son odiosas, pero en estructura es similar a Animal Crossing, solo que aquí se añade más valor al componente social. Por la Comarca viven todo tipo de Hobbits que tienen sus propias necesidades e interactúan con nosotros de diferentes maneras. Nos ponen de ejemplo a una chica que está en apuros. Nos inunda nuestro buzón de cartas pidiendo auxílio... hasta que llegamos y vemos que ocurre más bien poco. Nos pide traer un tipo de plato de comida concreto para apoyar un pequeño incendio entre sus clientes de la posada.
Ahí es cuando conectamos con la otra gran mecánica del juego: la cocina. Para los Hobbits es el lugar sagrado de su casa. Es de alguna manera su templo, y lo tratan con el cuidado que se merece. Para cocinar platos debemos encontrar los ingredientes necesarios en la receta de varias maneras. Nuestro jardín juega un papel fundamental. Podemos ir plantando verduras y frutas que luego recolectar para nuestros platos o para sacar un rédito económico en el mercado local. También podemos pescar en los estanques seleccionados, pero la mayoría de veces tendrás que acudir a los mercaderes de la plaza del pueblo.
Una vez elegida la receta toca tratar los ingredientes paso a paso. Según cómo los trates irán influyendo en el sabor final del plato. Por ejemplo, si cortas una zanahoria en rodajas demasiado finas, el caldo perderá potencia. En la parte inferior de la pantalla hay un recuadro que te indica en tiempo real hacia qué tipo de sabor y condición estás dirigiendo el plato. No todos los paladares son iguales, así que te tienes que adaptar a los gustos del comensal.
Sus responsables nos prometen que ir completando las misiones irá profundizando en nuestra relación con cada vecino, lo que va descubriendo su pequeño arco argumental junto al desbloqueo de nuevas recetas y decoraciones. El calendario permite que cada estación cambie en aproximadamente 30 días de juego. A medida que pasan van abriendo nuevas oportunidades u ocultando otras.
¿El nuevo pelotazo de los simuladores de vida?
Lo cierto es que las sensaciones que nos transmite Tales of the Shire son bastante buenas. Parece que hay bastante miga a la hora de relacionarnos con los vecinos. Queremos seguir profundizando en el sistema de cocinado, amplio y diverso en posibilidades, además de poder ver en qué quedan los cambios de estación. No hay límite para jugar, así que tenemos la oportunidad de vivir una vida repleta de felicidad en la Comarca al otro lado de la pantalla. Llegará en el invierno de 2024 a PS5, Xbox Series X|S, PC y Nintendo Switch.
Tales of the Shire: A The Lord of the Rings Game
- Simulación
- Aventura
Vive la vida cómoda de un hobbit en la maravillosa y apacible Comarca. Descubre, decora y comparte en este idílico rincón de la Tierra Media. Únete a hobbits amistosos y caras conocidas que esperan tu llegada en Tales of the Shire: A The Lord of the Rings Game, una aventura de simulación basada en El Señor de los Anillos a cargo de Weta Workshop y Private Division para PC, Switch, PlayStation 5 y Xbox Series.