Análisis de Razer BlackShark V3 Pro, el mejor aliado de los jugadores competitivos
Probamos en profundidad el nuevo headset de Razer pensado para el público más exigente.


El verano del 2025 está siendo especialmente movidito para Razer. La empresa surcoreana ha elegido este espacio de tiempo para plasmar en profundidad su nueva parrilla de periféricos para el público más exigente: el de los jugadores competitivos. Lo hemos visto con el nuevo Deathadder V4 Pro, y ahora esa tendencia sigue al alza con el headset Razer BlackShark V3 Pro.
“Puro rendimiento y construcción ligera”, esos son los dos lemas que definen este modelo de headset que lleva acompañando a su línea de productos durante más de diez años. Lo probamos en profundidad para que conozcas hasta que punto llega la mejora de esta versión.
Especificaciones técnicas
- Frecuencia de respuesta: 12 Hz - 28 KHz
- Sensibilidad: 100dBSPL/mW a 1 KZ por HATS
- Conectividad: inalámbrica Dongle USB-A, Bluetooth 5.3; por cable USB-C o Jack 3.5mm
- Batería: hasta 70 horas en PC y hasta 48 horas en consola
- Sonido espacial: THX Spatial Audio (solo en windows 11 versión 23H2 en adelante), Windows Sonic en Xbox y 3D Tempest en PlayStation
- Micrófono: acoplable de banda completa de 12 mm con la patente de Razer HyperClear (unidireccional)
- Cancelación de ruido: sí
- Peso: 367g
Comodidad, rendimiento y repleto de opciones
Abrimos la caja de BlackShark V3 Pro con la sensación de que es un producto que busca dar respuesta a todas las exigencias de un jugador competitivo. Nos referimos sobre todo en cuanto a conectividad se refiere. Bluetooth 5.3 y el dongle USB-A que incorpora le permiten encajar en cualquier situación sin utilizar un solo cable de por medio, e incluso mezclarlos para, por ejemplo, tomar llamadas del móvil mientras seguimos escuchando nuestra sesión de juego. Pero es que también funciona a la perfección con el cable jack que viene incluido. Por Bluetooth también se puede conectar a una Nintendo Switch o Nintendo Switch 2.

Es un producto que sigue la línea de Razer por percibir que estás comprando algo premium, alejado de los modelos de bajo coste. Su precio también lo demanda (269,99 euros), pero ya hemos visto que en otras circunstancias se recorta de todos lados. Y si hablamos de diseño, su chasis es elegante. Escapa de cualquier tipo de lucecita y formas demasiado gamers. Es serio.
Una vez en nuestra cabeza aparece la palabra clave ‘comodidad’. Incluso en verano, cuando está azotando el calor, mantienen mejor la temperatura que otros que quedan tan sellados. Ese sellado es fantástico, por cierto. Incluso sin usar la cancelación de ruido apenas se oye lo que ocurre al otro lado del headset, pero cuando lo activas el aislamiento sí que es total.

Sorprende un sellado ergonómico tan bueno en un headset ligero, de poco más de 300 gramos en total (incluyendo el micrófono). A los lados incluye todos los botones que son necesarios para no apartar la vista de la acción: botón de silencio, ajuste de sonido, ajuste del balanceo del chat/juego (importante), ajuste de la cancelación de ruido y el de encendido, entre otros. El jack 3.5mm se engancha en el casco a través del puerto USB-C, que sirve también para cargarlo cuando al otro extremo hay otro cabezal igual.
Un headset ideal para el shooter competitivo
Tenemos claro que este BlackShark V3 Pro debe probarse en entornos en los que está preparado para ello. Hemos pasado por Counter-Strike 2, Battlefield 1, Call of Duty: Warzone y Apex Legends. En todos lados ha demostrado un rendimiento espectacular. Salvo en el juego de DICE, los mencionados son algunos de los juegos que ofrecen perfiles de sonido ajustados en base a las recomendaciones de algunos de los mejores jugadores del entorno de los eSports. Por ejemplo, en CS2 son NiKo y Spinx los encargados de ofrecer ese ajuste ideal para llevarlo al juego.

El headset cuenta con un modelo para cada principal plataforma: Xbox, PlayStation y PC. El que utilizamos para este análisis es este último, por lo que tenemos acceso al sonido surround 7.1.4 THX. Recuerda que debes tener Windows 11 al menos en la versión 23H2 para poder catarlo. La precisión que ofrece al captar el sonido de otros jugadores a tu alrededor marca la diferencia. En Call of Duty: Warzone, la lectura que hace el headset de las pisadas y qué superficie están tocando es muy pero que muy nitida. No hemos tenido otro igual a este nivel.
Nosotros hemos jugado principalmente con el dongle conectado. El Razer HyperSpeed Wireless Gen-2 reduce la latencia del sonido a 10ms. Es ínfimo si lo comparamos con otros modelos del mercado, como el Logitech G Pro X 2, que tiene 15ms, o el Turtle Beach Stealth Pro, que tiene 40ms. Además, funciona a bastante distancia. Tenemos el ordenador encajado bajo una mesa y pese a conectarlo en la parte trasera llega la transmisión sin problema.

También estamos contentos con el micrófono. Los compañeros con los que hemos jugado nos dicen que llega bien el sonido, así que ningún problema por ese lado. Por poner una pega, el encaje para acoplarlo y desacoplarlo es demasiado endeble. En algunos momentos parece que el plástico se va a ir debilitando con el trasiego. Mejor mantenerlo fijo.
Conclusiones
El headset BlackShark V3 Pro es ideal para quienes buscan obtener el mejor rendimiento en las situaciones más exigentes. Si juegas a los títulos más calientes del shooter competitivo en estos momentos, desde luego Razer ha pensado en ti con este modelo. Estamos encantados con la precisión y la nitidez del sonido en circunstancias donde una pisada mal medida puede llevarte a perder la partida.
Ya se encuentran disponible para su compra en los principales establecimientos.
Noticias relacionadas
Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!
Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar