World of Warcraft
5 claves sobre el futuro de World of Warcraft: Minahonda y su antagonista, el Housing, Quel’Thalas y Midnight...
Una futura actualización y lo que traerá una expansión que incluirá un deseo hecho realidad.
World of Warcraft ha cumplido este 2024 dos décadas desde su lanzamiento un ya lejano 23 de noviembre de 2004. El MMORPG más popular de la historia sigue al pie del cañón y preparando nuevo contenido de forma constante en todas sus vertientes, y sobre ello hemos tenido la oportunidad desde Meristation de asistir a un charla con Ion Hazzikostas, director de World of Warcraft, y Mark Kelada, diseñador jefe adjunto de misiones en la que se habló sobre el futuro del juego y te mostramos en diez claves lo más destacado.
Minahonda tiene mucho que ofrecer
El parche 11.1 traerá por fin Minahonda a World of Warcraft, un lugar sobre el que se ha hablado desde hace muchísimo tiempo y que pronto será una realidad. Ion confesó la “emoción” que siente el equipo ante este lanzamiento, destacando el hecho de The War Within sea una expansión principalmente subterránea en la que se profundiza bajo la superficie de Azeroth. Gracias a ello podemos visitar lugares sobre los que hemos oído hablar y que ahora se convierten en una realidad, pudiendo explorar y conocer el corazón de la cultura goblin. Una “experiencia mágica” según el propio Ion Hazzikostas.
“Hagamos una historia de goblins al estilo de los goblins, con todo lo que eso implica en términos de humor y locura”, destaca Mark Kelada sobre todas las ideas que han habido a la hora de hacer Minahonda. Todo un reto debido al tono más oscuro de la expansión y como esto choca con lo desternillante que resulta el mundo goblin dentro del juego.
Ian y Mark también hablaron sobre el tamaño de Minahonda, destacando que “tiene una cantidad de contenido comparable a otras zonas principales de parche de expansión”. Ambos recalcan que “no pensamos en el mundo que estamos construyendo en el sentido de yardas o metros cuadrados”, referenciando que buscan que Minahonda sea un lugar donde todo el contenido esté mucho más concentrado y no tan disperso como en otras zonas. Además, Mark destaca que “Minahonda va más allá de Minahonda en sí misma”, haciendo referencia a los distintos lugares a los que tendremos que ir a lo largo de la campaña.
Transporte en Minahonda
La forma en que nos vamos a mover por Minahonda ha generado muchas preguntas, y es que este espacio urbano subterráneo no es un lugar adecuado para volar, por lo que el equipo de World of Warcraft ha tenido muy claro desde el principio que el transporte debía ser algo impresionante así como rápido y conveniente. Se trata de D.R.I.V.E. un vehículo específico para usar en esta zona del juego y que podremos personalizar a nuestro gusto, siendo este hasta cuatro o cinco veces más rápido que una montura terrestre normal e, incluso con ello, pudiendo aumentar todavía más su velocidad en base a las personalizaciones.
El nuevo papel de Gallywix
De personaje neutral a antagonista, Ion y Mark no quisieron dar muchos detalles sobre la motivación de Jastor Gallywix, conocido como el Príncipe Mercante, para no revelar demasiados detalle de cara a lo que está por llegar. Un enorme misterio rodea a este complicado personaje tras lo ocurrido en Battle for Azeroth. “Queremos ser muy conscientes de que nadie sabe a dónde fue o lo que vio en Tazavesh...
La llegada del housing y lo que supondrá en World of Warcraft
El housing es uno de los añadidos más solicitados por la comunidad en World of Warcraft y, finalmente, llegará en Midnight, la próxima expansión del juego. Un desarrollo complejo y sobre el que tampoco han querido revelar demasiado, pero el equipo del juego tiene claro que es algo que mejorará el ecosistema social del juego. “Estábamos estudiando lo que haría falta para hacerlo realidad y con el nivel de calidad que nuestros jugadores esperan y merecen”, destaca Ion Hazzikostas.
Opciones de personalización, la integración en el mundo de World of Warcraft y la confirmación de que es algo que tenían claro les iba a llevar más de un ciclo de desarrollo de expansión para poder crearlo. Aseguran que a lo largo de 2025 irán publicando actualizaciones sobre las que nos irán sumergiendo en un sistema de vivienda que es un habitual en la gran mayoría de MMORPG y que, increíblemente, WoW aún no tiene.
Quel’Thalas vuelve
Chris Metzen, director creativo ejecutivo del universo Warcraft y una de las figuras más respetadas de Blizzard, regresó en el año 2023 a la compañía y habló entre otras cosas sobre el regreso de Quel’Thalas, la región boscosa situada al norte de Lordaeron y que es la zona inicial en la que comienzan los jugadores de la Horda que escogen a los Elfos de Sangre a partir de The Burning Crusade, la segunda expansión del juego. Ante ello, las palabras de Ion y Mark no pudieron ser más contundentes: “Va a ser increíble”.
La expectativa es enorme y confirmaron que estará, por supuesto, en el extremo superior de los Reinos del Este, pudiendo volar sin problemas desde ahí al resto del continente sin pantallas de carga de por medio. Más información sobre Quel’Thalas se verá en la revelación de Midnight, la próxima expansión de World of Warcraft.
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