¿Qué libro leo hoy?
22/11/63, la mejor obra del rey del terror... que no es de terror
En nuestra recomendación diaria te animamos a descubrir una de las obras más diferentes de Stephen King.
Cementerio de Animales, El misterio de Salem’s Lot, It, Misery... Stephen King se ha labrado un nombre en la historia de la literatura universal gracias a grandes obras de terror reconocidísimas a todos los niveles. Qué duda cabe que las adaptaciones televisivas y a la gran pantalla han puesto de su parte para popularizar todas estas historias, pero el genio de Maine también ha sido capaz de aventurarse en otros géneros, de los que ha sabido salir airoso casi siempre.
De esta forma, obras como Corazones en la Atlántida, Billy Summers o La Milla Verde, han demostrado que más allá de vampiros, payasos asesinos, o cementerios que reviven a los muertos, King también sabe desenvolverse. Pero probablemente la mejor muestra de ello sea 22/11/63, una historia que si bien no está exenta de la fantasía que siempre caracteriza al autor, una vez la terminamos nos damos cuenta de lo que hemos leído no es sino una fantástica historia de amor.
El título del libro hace referencia a la fecha del asesinato de John F. Kennedy, un acontecimiento del que podría ser testigo el protagonista de la historia, Jake Epping, un profesor... que vive en la época actual. Antes de morir, su amigo Al -que padece cáncer- confiesa a Jake que en su restaurante se esconde un portal al pasado, el cual siempre traslada al mismo momento: 9 de septiembre de 1958. Al pide a Jake que cumpla su última voluntad, que como podemos imaginar, es nada menos que evitar el asesinato del presidente de Estados Unidos en 1963.
Obviamente, hasta llegar a 1963, Jake tendrá que aclimatarse no solo a otra época donde no todo era tan sencillo, sino incluso a otra cultura y otras costumbres. A todo esto tiene que sumar las evidentes dificultades de encontrar a Lee Harvey Oswald, el supuesto asesino de JFK, vigilar sus movimientos y por fin, evitar que perpetre su crimen el día 22 de noviembre de 1963. Pero no todo van a ser contratiempos, y es que Jake tendrá la oportunidad de conocer a Sadie, con quien entablará una relación tan intensa como prácticamente imposible y cuyo final es capaz de emocionar a cualquiera.