Los mejores juegos de RPG en NES

1

Heroes of the Lance

  • RPG
Juego de rol basado en la primera novela de DragonLance, en el que el jugador controla al grupo de héroes formado por figuras como Raistlin Majere o Tanis, el Medio Elfo en su batalla contra el legendario dragón Khisanth.
2

Hillsfar

  • RPG
Crea a tu grupo de héroes de Dungeons & Dragons y explora las tierras de Hillsfar en busca de mazmorras, tesoros y monstruos de gran poder. Cuenta con un sistema aleatorio de misiones para que cada campaña sea distinta.
3

Pools of Radiance

  • RPG
Basado en la clásica campaña de Dungeons & Dragons, el jugador forma su propio grupo usando las reglas del juego de rol y se embarca en una aventura a través de diferentes lugares como catacumbas, pirámides y nidos de Kobolds, aceptando misiones para aumentar experiencia y conseguir nuevos objetos de poder.
4

The Bard's Tale

  • RPG
Adaptación de este clásico del rol a NES. Mangar el Oscuro ha conquistado el pueblo de Skara Brae ¿podrá tu grupo de aventureros novatos, magos inexpertos y bardos borrachos oponerse a una horda de criaturas de la oscuridad? Rol en estado puro y por turnos, con un más que notable sentido del humor.
5

Dragon Quest II

  • RPG
100 años más tarde de la primera aventura, el mundo vuelve a perder su tan querida paz con el ataque del castillo de Moonbrooke, a manos de los secuaces del hechicero Hargon. Dos príncipes y una princesas serán los protagonistas de esta nueva aventura.
6

Dragon Quest III

  • RPG
La tercera entrega de la ya multimillonaria saga rompe en parte con los dos títulos anteriores, situando la acción muchos años antes de la primera entrega, en otro continente. Con la gran novedad de un sistema de trabajos para cada personaje y algunas otras novedades, este título representa una evolución en su género.
7

Crystalis

  • RPG
  • Acción
Juego de acción y rol en el que se controla a un héroe amnésico en su lucha contra el Emperador Draygon, que ha combinado la ciencia y la magia para crear un poderoso ejército con el que pretende conquistar lo que queda de una tierra post-apocalíptica, incluyendo una torre voladora que es la última esperanza de la humanidad.
8

Destiny of a Emperor

  • RPG
  • Strategy
Título de rol basado en el Romance de los Tres Reinos con algunas particularidades que los distinguen de otros títulos japoneses de su época. Al contrario que otros títulos de su época, no era lineal y el jugador tenía diferentes caminos alternativos que tomar tanto en la trama como en lo concerniente a la historia personal de los protagonistas.
9

Dragon Quest

  • RPG
Toda leyenda tiene un comienzo y en el caso de Dragon Quest comienza aquí, con el viaje de un guerrero, descendiente del héroe Erdrick, que se embarca en un largo viaje para recuperar La Bola de Luz en manos del Señor de los Dragones. El rol japonés empieza su andadura a pleno rendimiento con este clásico.
10

Dragon Quest IV

  • RPG
La cuarta entrega de la saga Dragon Quets es una historia coral, repartida a través de cinco episodios en el que cada protagonista tiene sus aventuras y vivencia, hasta llegar al quinto capítulo final en el que todos se reúnen para acabar con una amenaza que se cierne sobre el mundo.
11

Dungeon Magic: Sword of the Elements

  • RPG
Primer juego de rol producido por Taito, siguiendo los pasos de varios clásicos occidentales. Se trata de una aventura en primera persona, con combate por turnos y un particular sistema de magias en el que se combinan runan para crear una pequeña variedad de hechizos.