Los mejores juegos de Plataformas en NES de 1992

1

Last Action Hero

  • Plataformas
Juego basado en la película de mismo nombre. Se trata de un juego de acción y plataformas de scroll horizonatal, con una estructura parecida a la del resto de juegos de la época y unos escenarios que siguen fielmente el desarrollo de la película.
2

Adventure Island 2

  • Plataformas
La secuela de Adventure Island mejora técnicamente el trabajo anterior, con entornos más variados, nuevos enemigos y algunas mecánicas nuevas como la capacidad del protagonista para montar en ciertas criaturas con habilidades especiales.
3

Mario is Missing

  • Plataformas
Conversión de un juego educativo realizado para PC. Usando a los hermanos Mario como vehículo, este juego trata de enseñar geografía del mundo a los más pequeños, viajando a través de varias ciudades en todos los continentes.
4

Mario's Time Machine

  • Plataformas
Los objetos más valiosos del mayor museo del mundo han desaparecido, Mario tiene que viajar en el tiempo para recuperarlos o la historia cambiará. Conversión de un juego educativo desarrollado originalmente para PC.
5

Adventure Island 3

  • Plataformas
Última entrega del plataformas de Hudson para NES, con una dinámica muy parecida a los anteriores y algunas novedades en forma de nuevas criaturas en las que montar y algunas habilidades extra.
6

Asterix

  • Plataformas
Asterix debe rescatar a Obelix de manos de los romanos en este plataformas de corte convencional sólo aparecido en Europa. El galo deberá enfrentarse a romanos y animales del bosque.
7

Castlevania III: The Dracula's Curse

  • Plataformas
La última entrega de Castlevania tiene lugar dos siglos antes de los acontecimientos del primer Castlevania. El antecesor de Simon, Trevor Belmont, es convocado por la iglesia para combatir a Dracula, que asola Europa con una legión de criaturas. En esa lucha tendrá como compañía a tres aliados, incluyendo por primera vez a Alucard, hijo de Dracula, que aparecería posteriormente como protagonista en Symphony of the NIght.
8

Cliffhanger

  • Plataformas
Basado en la película de Silvester Stallone, el videojuego es un plataforma de corte clásico y desarrollo horizontal en el que debes controlar al experto guardabosques en su aventura tratando de sobrevivir a los terroristas que han caído en la zona y amenazan ahora su vida.