Los mejores juegos de Plataformas en NES

1

Mega Man 2

  • Acción
  • Plataformas

Mega Man 2, desarrollado y editado por Capcom para NES, es la segunda entrega de la celebrada saga de acción y plataformas. Año 200X. El superrobot del Dr. Light, Mega Man, ha derrotado al malvado Dr. Wily, y la paz ha vuelto a reinar en el planeta. Sin embargo, el Dr. Wily vuelve con un nuevo ejército de robots jefe con el propósito de desafiar a nuestro héroe. ¿Podrá Mega Man salvar el mundo una vez más?

Carátula de Mega Man 2
9
2

Mega Man 6

  • Acción
  • Plataformas

Mega Man 6, desarrollado por Capcom y distribuido por Nintendo para NES, es la sexta entrega de la popular saga de acción y plataformas Mega Man.

Carátula de Mega Man 6
8
3

Beetlejuice

  • Plataformas
Basado en la película de Tim Burton, en Beetlejuice controlas al grotesco fantama tratando de asustar a los habitantes de la casa, para lo que hay que coleccionar cucarachas y acceder a nuevas tácticas terroríficas para derrotar a los enemigos finales.
4

Big Nose Freaks Out

  • Plataformas
Un dinosaurio ha robado todos los ahorros de Big Nose, que se lanza a una aventura por diferentes escenarios prehistóricos para recuperarlos viviendo toda clase de aventuras. Se trata de un plataformas tradicional de scroll horizontal y con un modo de dos jugadores incorporado.
5

Big Nose: The Caveman

  • Plataformas
El título original de Big Noise es un plataformas de dificultad singular, en el que el cavernícola de gran nariz se embarca en un viaje a través de cuatro grandes islas para encontrar su cena y recolectar huesos, el dinero de la época. Además de su salto, Big Nose puede lanzar piedras usando su fiel garrote.
6

Bionic Commando

  • Plataformas
Uno de los pocos plataformas en los que no existe el salto como tal. En lugar de eso, el protagonista usa un brazo extensible con el que poder subir a lugares elevados o para balancearse y coger impulso para "volar" hacía delante y superar los posibles obstáculos. El agente secreto protagonista debe detener los planes alemanes de resucitar a Adolf Hitler.
7

The Blues Brothers

  • Plataformas
Plataformas 2D de estilo clásico en el que los Blue Brothers deben encontrar el tocadiscos dorado, para lo que sólo pueden usar la única arma de la que pueden echar manos: discos de música que lanzan a sus contrincantes.
8

Bonk's Adventure

  • Plataformas
Plataformas protagonizado por otra de las figuras icónicas de Hudson, el cabezón Bonk. Este niño prehistórico no sólo puede saltar en este plataformas, también puede coger objetos especiales para acabar con todos los enemigos que salgan a su paso.
9

A Boy and his Blob

  • Plataformas
Un chico y un alien son los protagonistas de este plataformas que llevará a la pareja desde el planeta tierra al espacio exterior. Gracias a las habilidades de Blob, puede transformarse en diferentes objetos con los que el chico puede completar los niveles que se presentan.
10

Bucky O'Hare

  • Plataformas
Basada en la serie y cómics de Bucky O' Hare, este conejo humanoide de un espacio alternativo debe rescatar a los miembros de su tripulación pistola en mano, secuestrados por el imperio de las tortugas con las que está en guerra.
11

Conan: The Mysteries of Time

  • Plataformas
Mindcape cogió el plataformas de acción para ordenadores Myth: History in the Making y le endosó la licencia de Conan para hacerlo más atractivo comercialmente, aunque se trate de una muy pobre adaptación de ese título.
12

Conquest of the Crystal Palace

  • Plataformas
Plataformas de acción en el que el príncipe Farron debe entrar en el Palacio de Cristal para vencer al terrible dios de la guerra Zenon, que ha convertido lo que era una fuente de paz y propseridad en un nido de monstruos y desgracias.
13

Darkman

  • Plataformas
Basado en la película de mismo nombre, el jugador controla a Darkman, un antihéroe atormentado cuya cara ha sido desfigurada y ahora busca venganza contra los criminales que se lo hicieron para lo que cuenta con su habilidad para portar máscaras con el rostro de sus enemigos, permitiéndole así copiar sus rasgos y habilidades.
14

Darking Duck

  • Plataformas
Plataformas basado en la serie de Disney. Capcom utilizó sus Megaman como referencia a la hora de plantear este título, en el que el jugador no sólo debía saltar con precisión, sino que también debía recoger nuevo armamento y usarlo en los momentos más apropiados, a la misma vez que se enfrentaba a los jefes finales, los seis enemigos mortales del pato justiciero.
15

Dash Galaxy

  • Plataformas
Platafomas de acción en el que controlas a Dash Galaxy, un explorador espacial que se enfrenta a una nueva misión, escapar de un planeta desconocido y explorar todas las zonas para encontrar los objetos que necesitas antes de poder escapar en tu nave, pero una demora será fatal, ya que dependes de tu reserva de aire para sobrevivir.
16

Demon Sword

  • Plataformas
En un mundo asolado por la presencia de un demonio, un héroe en una olvidada villa se alza como la única salvación gracias a su espada, capaz de acabar con ellos. A través de siete fases de plataformas y acción, el protagonista debe recuperar los pedazos que faltan de la Demon Sword y poder salvar a la humanidad.
17

Digger T.Rock

  • Plataformas
Digger T.Rock es un aventurero reconocido que se ha lanzado a la busca de la ciudad perdida. Para ello cuenta con diferentes herramientas como palas y dinamita con la que profundizar en varias cavernas, pero siempre teniendo cuidado tanto de los enemigos como del aire en el ambiente, que se acaba poco a poco.
18

Dr. Jekyll and Mr Hyde

  • Plataformas
El Dr Jekyll está a punto de casarse, pero de camino a la iglesia se cinvierte en el colérico Mr. Hyde, atrapado en un mundo de pesadillas. Ayuda al personaje a sobrevivir hasta llegar a la iglesia en este bipolar plataformas.
19

Duck Tales

  • Plataformas
Ejemplo claro del dominio de Capcom sobre el hardware de NES entorno en este periodo. Basado en la serie de televisión de Disney, la compañía japonesa crea este plataformas con muchos de los elementos que los fans ya conocían a través de los Megaman, aunque con un toque peculiar dada la licencia y la audiencia.
20

Duck Tales 2

  • Plataformas
El Tio Gilito se embarca en una nueva aventura, esta vez para recuperar el tesoro perdido de su antecesor, para lo que el multibillonario pato debe recorrer lugares como Escocia o Egipto, aunque la mecánica de plataformas puro del original se mantiene inalterada.
21

Dynowarz: Destruction of Spondylus

  • Plataformas
Controlando al último y mejor Robotsaurio frente a sus enloquecidos semejantes, este plataformas de acción presenta a un protagonista capaz de realizar diferentes ataques y que cuenta con varias ampliaciones para poder combatir a los otros Robotsaurios enloquecidos por un virus.
22

Home Alone

  • Plataformas
El gran éxito de taquilla de Home Alone vino acompañado de la ineludible horda de videojuegos basad en ella, en los que el objetivos es instalar trampas por la casa para evitar ser cogido por los criminales.
23

Home Alone 2

  • Plataformas
La segunda parte de la película también vino acompañado de una larga serie de juegos en todos los formatos, en los que el jugador debe usar la habilidad y las trampas para escapar de los ladrones a través de Nueva York.
24

The Incredible Crash Dummies

  • Plataformas
Los dummies protagonizan este plataformas con el argumento sacado de la película de animación. Es un plataformas al uso sin ninguna particularidad, más allá de que el protagonista pierde sus miembros cuando es golpeado, aunque eso no afecta para nada al juego.
25

Mario is Missing

  • Plataformas
Conversión de un juego educativo realizado para PC. Usando a los hermanos Mario como vehículo, este juego trata de enseñar geografía del mundo a los más pequeños, viajando a través de varias ciudades en todos los continentes.
26

Mario's Time Machine

  • Plataformas
Los objetos más valiosos del mayor museo del mundo han desaparecido, Mario tiene que viajar en el tiempo para recuperarlos o la historia cambiará. Conversión de un juego educativo desarrollado originalmente para PC.
27

The Addams Family

  • Plataformas
Plataformas basado en la película del momento en el que hay que controlar a Gomez por diferentes partes de la mansión buscando a los miembros desaparecidos de su familia y explorando sus lugares secretos.
28

Adventure Island

  • Plataformas
El plataformas por excelencia de Hudson trató de codearse con los clásicos haciendo gala de grandes sprites y una jugabilidad variada, con un personaje capaz de usar diferentes items e incluso de montar en monopatín, en lo que se convertía en trepidantes recorridos que exigían una gran habilidad a la hora de esquivar los obstáculos.
29

Adventure Island 3

  • Plataformas
Última entrega del plataformas de Hudson para NES, con una dinámica muy parecida a los anteriores y algunas novedades en forma de nuevas criaturas en las que montar y algunas habilidades extra.
30

The Adventures of Rad Gravity

  • Plataformas
Juego de naturaleza cómica en el que un particular astronauta se enfrenta a diversos peligros a lo largo de diferentes planetas con sólo su salto y su pistola como arma. Su mayor particularidad eran las fases en las que todo se volvía boca abajo por efecto de la gravedad.
31

The Adventures of Tom Sawyer

  • Plataformas
Plataformas de corte clásico basado en un extraño sueño de Tom Sawyer, en el que debe rescatar a Becky para lo que tiene que enfrentarse a los peligros del Missisipi, incluyendo un cocodrilo gigante, un colosal pulpo e incluso con un dragón.
32

Aladdin

  • Plataformas
Basada en la versión de Genesis/Mega-Drive, en esta conversión se trató de adaptar lo mejor posible el juego a las limitaciones de memoria y potencia de la 8 bits de Nintendo, creando un plataformas de una mecánica muy parecida a la del juego original.
33

Asterix

  • Plataformas
Asterix debe rescatar a Obelix de manos de los romanos en este plataformas de corte convencional sólo aparecido en Europa. El galo deberá enfrentarse a romanos y animales del bosque.
34

Athena

  • Plataformas
Athena es una aburrida princesa de un reino mágico, hasta que una imprudencia por su parte la lleva a un peligroso mundo en donde poder vivir la aventura que tanto buscaba, donde que tendrá que usar sus habilidades con la magia y la espada. Plataforma de desarrollo tradicional con scroll horizontal.
35

Attack of the Killer Tomatoes

  • Plataformas
Plataformas basados en unos dibujos animados de la época. El protagonista, Chad Finletter, debe enfrentarse al científico Dr. Putrid T.Gangreem, que ha inventado una especie de tomates mutantes come hombres.
36

Banana Prince

  • Plataformas
Título de plataformas sólo aparecido en Japón. Se trata de un plataformas convencional de avance horizontal, con la salvedad de que el protagonista está equipado con un saco de semillas que le permite plantar tallos que crecen y en los que se puede montar para alcanzar mayores alturas.
37

Castelian

  • Plataformas
Plataformas de gran originalidad en el que hay que subir por una torre en cada nivel, con la novedad de que no es el personaje el que se mueve en pantalla sino la propia torre la que va rotando, proporcionando una gran sensación de inmersión y profundidad.
38

Castle of Dragon

  • Plataformas
Conversión de una recreativa de Jaleco, un plataformas convencional en el que el más aclamado caballero del reino debe viajar a a las profundidades de la cueva de un dragón para rescatar a la princesa raptada.
39

Castlevania

  • Plataformas
El primero de una una de las sagas decanas del mundo de los videojuegos y todo un sello de identidad para Konami. Con Simon Belmont como protagonista, el cazavampiros debe de acabar con Dracula usando su icónico látigo y varias armas secundarias, explorando a fondo el castillo del príncipe de la oscuridad.
40

Castlevania II: Simon's Quest

  • Plataformas
Simon Belmont fue maldito por Dracula en su momento final, ahora su única opción de supervivencia es blandir de nuevo el Vampire Killer y recuperar los pedazados del conde para regresar al castillo Castlevania, resucitarlo y volver acabar con él. Plataformas y acción se combinan en una nueva aventura que mejora muchos aspectos anteriores.
41

Castlevania III: The Dracula's Curse

  • Plataformas
La última entrega de Castlevania tiene lugar dos siglos antes de los acontecimientos del primer Castlevania. El antecesor de Simon, Trevor Belmont, es convocado por la iglesia para combatir a Dracula, que asola Europa con una legión de criaturas. En esa lucha tendrá como compañía a tres aliados, incluyendo por primera vez a Alucard, hijo de Dracula, que aparecería posteriormente como protagonista en Symphony of the NIght.
42

Chip'n Dale: Rescue Rangers

  • Plataformas
Las ardillas rescatadoras protagonizaron uno de los juegos más recordados en NES por sus coloridos gráficos y buenas ideas, que demostraban el enorme dominio que había alcanzado Capcom con la 8 bits.
43

Chip'n Dale Rescue Rangers 2

  • Plataformas
Secuela de Las Ardillas Rescatadoras, siguiendo la misma formula de plataformas pero con gráficos mejorados, además de nuevas ideas para incentivar y alimentar el celebrado modo cooperativo con dos jugadores controlando a Chip y Dale.
44

Chubby Cherub

  • Plataformas
El querubin protagonista debe rescatar a sus amigos raptados usando su agilidad de salto y su capacidad de vuelo a través de 12 niveles de plataformas típico con scroll horizontal.
45

Circus Caper

  • Plataformas
Tu hermana ha sido secuestrada en un circo por Mr Magic, así que debes embarcarte en este convencional plataformas y hacer frente a todo tipo de actores circenses, desde payasos saltarines u hombres bala.
46

City Connection

  • Plataformas
Conversión de la recreativa de Jaleco. Conduciendo un coche que nunca se detiene, el jugador debe recorrer diferentes escenarios afincados en varias ciudades del mundo, pintando de blannco todas las plataformas mientras intenta escapar de la policía que trata de detener el acto de vandalismo.
47

Clash at Demonhead

  • Plataformas
Como miembro del equipo especial S.A.B.R.E, debes acabar con las fuerzas enemigas. Para ello cuentas con tus habilidades de salto y disparo, pero a medida que el juego avanza consigues nuevas habilidades, e incluso poderes mágicos, con los que explorar un mapeado compuesto de numerosos niveles y caminos entre ellos.
48

Adventure Island 2

  • Plataformas
La secuela de Adventure Island mejora técnicamente el trabajo anterior, con entornos más variados, nuevos enemigos y algunas mecánicas nuevas como la capacidad del protagonista para montar en ciertas criaturas con habilidades especiales.
49

Batman: Return of the Joker

  • Acción
  • Plataformas
Secuela directa del mismo Batman creado por Sunsoft, refinando algunos de los muchos logros de ese proyecto para crear otro excelente plataformas de acción en el que el caballero oscuro debía enfrentarse nuevamente a Joker.
50

Batman

  • Plataformas
Cogiendo algunos de los mejores elementos de los juegos de acción y plataformas de la época, Sunsoft realizó este celebrado juego de recordada banda sonora en el que el caballero oscuro recorría cinco niveles hasta su confrontación final con el Joker.