Los mejores juegos de Deportes en NES

1

10-Yard Fight

  • Deportes
Juego de fútbol americano basado en la recreativa del mismo nombre, pero completada y mejorada. Mientras la original en recreativa se basaba sólo en realizar ataques exitosos, la versión para la 8 bits de Nintendo contemplaba ataque y defensa, haciendo los partidos más largos y completos.
2

Arch Rivals

  • Deportes
Mezcla entre baloncesto y lucha callejera, en esta particular competición todo vale para llegar a la canasta, incluyendo golpear al contrario o incluso bajarle los pantalones.
3

Baseball

  • Deportes
Clásico juego de béisbol de Nintendo, uno de los primeros títulos de la plataforma y con unos gráficos considerablemente simples, pero con una mecánica de golpeo de bola muy precisa y no exenta de profundidad, lo que daba mucha vida al juego.
4

California Games

  • Deportes
Compite en una serie muy particular de deportes: surf, skate, freestyle footbag y otros que si bien no aparecen en las olimpiadas, son baderas de lo que representa un verano en la soleada California.
5

Caveman Games

  • Deportes
Los cavernícolas también tenían sus propios deportes y juegos olímpicos, aunque ligeramente más brutos que los de sus predecesores. Combates con garrote, lanzamiento de cavernícola, todo siguiendo el esquema marcado por Konami con Track & Field.
6

Blades of Steel

  • Deportes
Conversión de la recreativa de Hockey sobre hielo realizada por la propia Konami. De naturaleza muy arcade y rápida, este título destacaba no sólo por su capacidad de diversión, también lo hacía por la espectacular representación de los combates entre los jugadores, desarrollado en una pantalla aparte.
7

Cyberball

  • Deportes
Juego de fútbol americano imaginario en el que los jugadores han sido sustituidos por robots. Para darle más emoción, el balón ha sido modificado para que explosione en ciertos momentos, obligando a que las jugadas se desarrollen de forma más ágil.
8

Crash 'n the Boys: Street Challenge

  • Deportes
Crash 'n the Boys: Street Challenge Technos utiliza su particular estilo de crear personajes SD, una de sus marcas más representativas, para crear un juego muy al estilo de los Track'n Field de Konami, pero con un toque callejero y bruto que lo diferencia de los otros muchos clónicos que tuvo la conocida recreativa deportiva.
9

Dance Aerobics

  • Deportes
Un juego adelantado a su época sin lugar a dudas. Fue el primer juego rítmico conocido, con una alfombra en la que dar los pasos como periférico, bastante antes de que el género empezara a hacer furor en Japón. Cuenta con tres modos y cuatro melodías, además de un modo de creación musical.
10

Double Dribble

  • Deportes
Konami realizó un vasto trabajo técnico para convertir su recreativa de baloncesto en un juego para NES. El resultado es uno de los primeros juegos de baloncesto que realmente lo parecía, frente a los comunes 1 Vs 1. Cuatro equipos NBA, tres niveles de dificultad, una escena "cinemática" e incluso algunas voces de comentarista constituyen sus atributos.