Los mejores juegos de Acción en NES de 1991

1

DragonStrike

  • Acción
Basado en el mundo de D&D, este título propone montar a lomos de diferentes dragones y cumplir misiones que llevarán al enfrentamiento directo contra criaturas tan temibles como Mantícoras o Contempladores. La versión de NES tiene una perspectiva en tercera persona y un toque más arcade, pero conserva ciertos elementos de rol.
2

The Adventures of Bayou Billy

  • Acción
Beat'em Up que alterna esa mecánica con otras fases en las que hay que apuntar y disparar, así como otras en las que hay que conducir un vehículo. Bayou Billy, un héroe con un parecido más que razonable al protagonista de Cocodrilo Dundee, debe rescatar a su chica, en manos de un peligroso mafioso.
3

The Battle of Olympus

  • Acción
  • Aventura
El amor de Orfeo, Helena, ha sido secuestrada por Hades y llevada al Inframundo. El personaje se embarcará en una aventura por toda Grecia para ganar el favor de los dioses y conseguir rescatarla. Aventura con claras influencias de Zelda II.
4

Battletoads

  • Acción
Tres testeadores de videojuegos se convierten en los Battletoads y se embarcan en una peligrosa misión que les llevará a usar sus conocimientos de artes marciales en este complejo brawler con elementos de plataformas y carreras, conocido por su enorme dificultad.
5

Bee 52

  • Acción
Shoot'em Up de avance horizontal en el que una abeja debe recolectar flores mientras combate a otros insectos como hormigas o sobrevive a amenazas como ranas a través de 12 niveles.
6

Best of the Best Championship Karate

  • Acción
Juego de lucha en la que se controla a un luchador de karate en busca de llegar a lo más alto.
7

Blaster Master

  • Acción
Considerado todo un clásico y recordado por su extrema dificultad, Blaster Master nos pone al control de un tanque especial, que tiene que abrirse camino por un vasto inframundo y derrotar a sus tiranos. El jugador puede y debe explorar los niveles diferentes veces para encontrar ciertos objetos y además también puede tomar habilidades de los enemigos derrotados, muy al estilo de Megaman.
8

The Blue Marlin

  • Acción
Una competición de pesca llevará al jugador a cuatro torneos distintos por Estados Unidos. Mientras consigue capturar algunas de las piezas más codiciadas, podrá desarrollar a su personaje en ciertas habilidades clave que le puden dar una ventaja contra sus competidores en el momento preciso.
9

Contra Force

  • Acción
Spin off de Contra en el que Konami aprovechó para experimentar e incluir algunas novedades en la serie. Este título incluye un modo cooperativo en el que la IA controla al segundo personaje, cuatro personajes que pueden alternarse y un nuevo sistema de power-ups parecido al usado en Gradius.
10

Cowboy Kid

  • Acción
  • Aventura
Aventura en la que el Sheriff Sam y su compañero Little Chief deben combatir a una banda de forajidos conocida como Los Scorpions. Ambientado en el salvajae oeste, los dos protagonistas deben vencer numerosas pruebas para hacer frente a los jefes de la banda y terminar con ellos.
11

Dig Dug 2

  • Acción
Secuela de una popular recreativa de Namco, en la que a través de 72 rondas hay que detener a Pooka y Fygar, los enemigos del protagonista que quieren arruinar su isla tropical. Para detener el ataque cuenta con su fiel taladradora y un nuevo martillo con el que acacar con sus rivales cuando salgan a la superficie.
12

Dragon Fighter

  • Acción
El guerrero Dragón acude a la llamada de los espíritus para combatir al hechicero Zabbaong, para lo que además de su espada también cuenta con la posibilidad de transformarse en dragón y aumentar su potencia de fuego en este shoot'em up de scroll horizontal.
13

Dropzone

  • Acción
El primer juego de Archer MacLean es una versión muy evolucionada de Defender, con unos gráficos muy superiores, algunas mecánicas nuevas pero también con varios elementos prestados del clásico arcade. Controla a un astronauta a través de la superficie de Jupiter y acaba con los extraterrestres.
14

Lethal Weapon

  • Acción
Basado en la película Arma Letal, debes controlar a uno de los dos dos policías y eliminar a todos los criminales que se pongan a tu alcance mientras avanzas horizontalmente por los escenarios.