Los mejores juegos de NES de 1992

1

Last Action Hero

  • Plataformas
Juego basado en la película de mismo nombre. Se trata de un juego de acción y plataformas de scroll horizonatal, con una estructura parecida a la del resto de juegos de la época y unos escenarios que siguen fielmente el desarrollo de la película.
2

Adventure Island 2

  • Plataformas
La secuela de Adventure Island mejora técnicamente el trabajo anterior, con entornos más variados, nuevos enemigos y algunas mecánicas nuevas como la capacidad del protagonista para montar en ciertas criaturas con habilidades especiales.
3

Batman Returns

  • Acción
Juego multiplataforma basado en la película del mismo nombre. La versión de NES, al igual que la de Super Nintendo, está desarrollada por Konami y obedece a la clásica mecánica de brawler con scroll horizontal.
4

Battletoads & Double Dragon: The Ultimate Team

  • Acción
Rare junta a sus Battletoads con los icónicos Billy y Jimmy de Double Dragon para crear otro brawler de gran dificultad y plagado de posibilidades gracias a la riqueza de movimientos de cada uno de los personajes.
5

Cool World

  • Acción
  • Aventura
Adaptación de la película de Kim Bassinger, el jugador controla al protagonista principal a través de varios mundos buscando a la explosiva rubia. Cuenta con un entorno pseudo 3D, aunque su componente de aventura es bastante reducido y se centra más en la acción durante la mayor parte del juego.
6

Family Feud

  • Acción
Adaptación al videojuego de un popular concurso de televisión en el que varios miembros de una misma familia se enfrentaban a otros competidores en pruebas de diversas naturaleza.
7

Mario is Missing

  • Plataformas
Conversión de un juego educativo realizado para PC. Usando a los hermanos Mario como vehículo, este juego trata de enseñar geografía del mundo a los más pequeños, viajando a través de varias ciudades en todos los continentes.
8

Mario's Time Machine

  • Plataformas
Los objetos más valiosos del mayor museo del mundo han desaparecido, Mario tiene que viajar en el tiempo para recuperarlos o la historia cambiará. Conversión de un juego educativo desarrollado originalmente para PC.
9

Adventure Island 3

  • Plataformas
Última entrega del plataformas de Hudson para NES, con una dinámica muy parecida a los anteriores y algunas novedades en forma de nuevas criaturas en las que montar y algunas habilidades extra.
10

Adventures of Lolo

  • Puzzle
Juego de puzles en el que el protagonista, una bola viviente conocida como Lolo, debe emujar bloques para encontrar soluciones a las cada vez más complejas pruebas, todo para rescatar a la princesa Lala, que ha sido secuestrada.
11

Adventures of Lolo 3

  • Puzzle
La última aventura de Lolo y Lala en Occidente proponía algunos pequeños cambios a la clásica mecánica de puzles de bloques por la que se ha caracterizado la serie de Lolo. Además de poder jugar por primera vez con los dos personajes, aparecían nuevos tipos de enemigos y algunas estructura nuevas como el puente, que sólo permitía pasar dos veces antes de caerse, obligando a extremar el cuidado.
12

Alfred Chicken

  • Acción
  • Aventura
Juego con componentes de aventura y acción en el que hay que guiar al pollo Alfred a través de intrincados niveles usando sus habilidades especiales y ejecutando algunos saltos particularmente complicados.
13

Alien 3

  • Acción
Título basado en la tercera parte de la película Alien. Se trata de un Shoot'em Up con elementos de plataformas, siguiendo una estructura muy familiar en aquella época y sin las sofisticaciones o puzles que tenían otras versiones del mismo juego.
14

Asterix

  • Plataformas
Asterix debe rescatar a Obelix de manos de los romanos en este plataformas de corte convencional sólo aparecido en Europa. El galo deberá enfrentarse a romanos y animales del bosque.
15

Bram Stroker's Dracula

  • Acción
Adaptación bastante libre de la película, que Psygnosis transforma en un arcade de scroll horizontal en el que priman los saltos y la acción mientras tratas de enfrentarte a las huestes de drácula y a sus lugartenientes.
16

Castlevania III: The Dracula's Curse

  • Plataformas
La última entrega de Castlevania tiene lugar dos siglos antes de los acontecimientos del primer Castlevania. El antecesor de Simon, Trevor Belmont, es convocado por la iglesia para combatir a Dracula, que asola Europa con una legión de criaturas. En esa lucha tendrá como compañía a tres aliados, incluyendo por primera vez a Alucard, hijo de Dracula, que aparecería posteriormente como protagonista en Symphony of the NIght.
17

Cliffhanger

  • Plataformas
Basado en la película de Silvester Stallone, el videojuego es un plataforma de corte clásico y desarrollo horizontal en el que debes controlar al experto guardabosques en su aventura tratando de sobrevivir a los terroristas que han caído en la zona y amenazan ahora su vida.