Los mejores juegos de NES de 1988

1

The Black Bass

  • Acción
Juego de pesca en el que hay que capturar el máximo número posible de peces desde el atardecer al anochecer, pudiendo utilizar diferentes tipos de cebos para mejorar tus posibilidades, más allá de tus propios reflejos con la "caña".
2

Bomberman

  • Acción
El primero de una larga saga que aún perdura en nuestros días. El personaje debía moverse entre bloques, poniendo bombas en lugares estratégicos para acabar con sus enemigos sin que él mismo fuera sorprendido por la explosión. En posteriores versiones iría desarrollando su aspecto multijugador e incorporando la clásica figura de Bomberman, que por entonces no estaba definida.
3

Crystal Mines

  • Acción
  • Aventura
Aventura en el que el jugador controla a un robot a través de 100 niveles, dirigiéndolo a través de laberínticas estructuras de tierra para conseguir unos preciados cristales, todo mientras evita a los enemigos y los trozos de tierra que se pueden desprender y atraparte.
4

Dance Aerobics

  • Deportes
Un juego adelantado a su época sin lugar a dudas. Fue el primer juego rítmico conocido, con una alfombra en la que dar los pasos como periférico, bastante antes de que el género empezara a hacer furor en Japón. Cuenta con tres modos y cuatro melodías, además de un modo de creación musical.
5

Demon Sword

  • Plataformas
En un mundo asolado por la presencia de un demonio, un héroe en una olvidada villa se alza como la única salvación gracias a su espada, capaz de acabar con ellos. A través de siete fases de plataformas y acción, el protagonista debe recuperar los pedazos que faltan de la Demon Sword y poder salvar a la humanidad.
6

Desert Commander

  • Strategy
Título de estrategia por turnos basado en la Segunda Guerra Mundial y de corte realista. El jugador no sólo tiene que desplegar tropas y posicionarse adecuadamente sobre el escenario, también debe cuidar detalles como mantener unidas sus formaciones antes los bombardeos enemigos o el acceso a los recursos que el ejército necesita para poder desplegar su ofensiva tales como gasolina o munición.
7

Destiny of a Emperor

  • RPG
  • Strategy
Título de rol basado en el Romance de los Tres Reinos con algunas particularidades que los distinguen de otros títulos japoneses de su época. Al contrario que otros títulos de su época, no era lineal y el jugador tenía diferentes caminos alternativos que tomar tanto en la trama como en lo concerniente a la historia personal de los protagonistas.
8

Double Dragon II: The Revenge

  • Acción
Los hermanos Lee regresan en esta secuela que es más bien una reinvención de lo visto en la primera parte, lo que incluye nuevos detalles, más enemigos y diferentes rutinas de lucha como la incorporación de dos tipos de puñetazos en vez de la patada y puñetazo del original, además de la inclusión de la mítica patada rotatoria, todo un clásico en el género de la lucha.
9

Dr. Jekyll and Mr Hyde

  • Plataformas
El Dr Jekyll está a punto de casarse, pero de camino a la iglesia se cinvierte en el colérico Mr. Hyde, atrapado en un mundo de pesadillas. Ayuda al personaje a sobrevivir hasta llegar a la iglesia en este bipolar plataformas.
10

Dragon Quest

  • RPG
Toda leyenda tiene un comienzo y en el caso de Dragon Quest comienza aquí, con el viaje de un guerrero, descendiente del héroe Erdrick, que se embarca en un largo viaje para recuperar La Bola de Luz en manos del Señor de los Dragones. El rol japonés empieza su andadura a pleno rendimiento con este clásico.
11

The Adventures of Dino Riki

  • Acción
Inspirado en el éxito de 1942, Hudson Soft lanzó un juego de corte muy similar pero cambiando al protagonista por un cavernícola capaz de utilizar diferentes tipos de armas como rocas y armas contra los dinosaurios enemigos. Más allá de eso, se trata de un Shoot'em Up convencional de scroll vertical.
12

The Adventures of Tom Sawyer

  • Plataformas
Plataformas de corte clásico basado en un extraño sueño de Tom Sawyer, en el que debe rescatar a Becky para lo que tiene que enfrentarse a los peligros del Missisipi, incluyendo un cocodrilo gigante, un colosal pulpo e incluso con un dragón.
13

After Burner

  • Acción
Conversión a la consola de 8 bits de una de las recreativas de más éxito del momento. Con una perspectiva trasera, el jugador controla un moderno caza contra todo un ejército, usando un arsenal compuesto por ametralladoras y misíles, mientras que trata de esquivar las acometidas rivales.
14

Air Fortress

  • Acción
Amenzados por una poderosa raza alienígena, los habitantes del planeta Farmel ponen sus esperanzas en una desesperada infiltración de un solo soldado en el corazón de la fortaleza para acabar con ella antes de que se puedan dar cuenta. Consta de dos partes diferenciads, la primera siendo un Shoot'em Up espacial con una nave y la segunda un juego de acción y aventura controlando al soldado.
15

Amagon

  • Acción
Amagon es un marine que ha caído en tierra enemiga. Su única opción de supervivencia es llegar al otro extremo de la isla para coger el helicóptero de rescate. Además de sus armas, este soldado tiene la habilidad especial de aumentar su fuerza y musculatura por unos segundos mediante un objeto.
16

Archon: The Light and the Dark

  • Strategy
Archon es una curiosa mezcla entre ajedrez y acción. Dos bandos, el de la luz y el de la oscuridad, se enfrentan en un tablero con fichas de características similares a las del ajedrez, pero cuando luchan entre ellas se pasa a una pantalla en que se controla directamente a la unidad en una lucha contra el enemigo.
17

The Astayanax

  • Acción
Conversión de una recreativa. El joven Astayanax es un estudiante normal y corriente hasta que un día descubre que tiene un destino en el reino mágico de Remlia, para lo que tiene que blandir su hacha y limpiar varias fases de monstruos hasta poder rescatar a la princesa de un malvado hechicero.
18

Back to the Future

  • Acción
  • Aventura
Basado en la famosa película, el videojuego en NES adapta el argumento de la película a una aventura dotada de varios minijuegos, en el que el protagonista debe coleccionar relojes para superar las fases y evitar desaparecer de su tiempo.
19

Bandit Kings of Ancient China

  • Strategy
El emperador de China necesita un campeón para enfrentarse a las fuerzas de Gao Qui. Elige entre uno de los bandidos y organiza poco a poco un ejército que ocupe las regiones del imperio hasta llegar al punto de poder desafiar al general renegado.
20

Batman

  • Plataformas
Cogiendo algunos de los mejores elementos de los juegos de acción y plataformas de la época, Sunsoft realizó este celebrado juego de recordada banda sonora en el que el caballero oscuro recorría cinco niveles hasta su confrontación final con el Joker.
21

California Games

  • Deportes
Compite en una serie muy particular de deportes: surf, skate, freestyle footbag y otros que si bien no aparecen en las olimpiadas, son baderas de lo que representa un verano en la soleada California.
22

Captain Skyhawk

  • Acción
Defiende a la tierra de un ataque alienígena con tu caza de de combate. Rare combina la perspectiva isométrica con otras técnicas para dar una mejor ilusión de estar volando sobre el terreno. El objetivo final será destruir todas las bases extraterrestes, que están tomando la energía de esta dimensión para sus propios fines,
23

Cobra Triangle

  • Acción
Montado en una lancha especial y con una perspectiva isométrica, el objetivo es recorrer 25 fases con diferentes objetivos, como llegar los primeros a la meta, combatir las amenazas que salen a tu paso, o saltar sobre rocas y conseguir diferentes complementos para tu vehículo para lograr cosas como mayor potencia de fuego o un extra de velocidad.