Los mejores juegos de NES de 1986

1

Breakthru

  • Conducción
Montado en un ágil vehículo, el jugador debe atravesar las líneas enemigas evitando todo tipo de peligros a través de cinco áreas, usando sus habilidades de salto y su ametralladora incorporada para cumplir la misión.
2

Cybernoid

  • Acción
Shoot'em Up horizontal sin scroll en el que el jugador debe acabar con unos piratas y recuperar el botín en un plazo de tiempo estipulado a bordo de su nave Cybernoid. Cada pantalla en la que se dividen los niveles tiene diferentes tipos de enemigos y el jugador puede recoger items y diversas ayudas con las que cumplir sus misiones.
3

Deadly Tower

  • Acción
  • Aventura
El Príncipe Myer debe detener al hechicero Rubas, que está preparando un poderoso conjuro que invocará a un ejército de demonios con el que conquistará la tierra. El héroe, armado con una espada que puede lanzar, debe explorar las diferentes localizaciones del castillo del hechicero y acabar con los enemigos que interponen en su camino.
4

Dragon Spirit: The New Legend

  • Acción
Conversión de un arcade de Namco, un shoot'em up de scroll vertical en el que se controla a un dragón a través de diez niveles. Con cada power up, el dragón protagonista recibía una cabeza adicional para aumentar su potencia de fuego aunque también lo exponía más a los disparos enemigos.
5

Elevator Action

  • Acción
  • Aventura
El espía Otto debe explorar un enorme rascacielos para recuperar unos documentos secretos, pero su misión no será fácil puesto que estará continuamente acosado por enemigos, por lo que tendrá que hacer un uso inteligente de los ascensores del edificio para poder escapar.
6

Alpha Mission

  • Acción
Shoot'em Up al estilo de Xevious, con scroll vertical y armas aire-aire y aire-tierra. El juego original fue desarrollado para recreativa y posteriormente versionado a la consola de Nintendo.
7

Arkanoid

  • Acción
Adaptación de todo un clásico de los salones recreativos. Bloques, una plataforma móvil y una bola que rebota en cualquier superficie son las herramientas que dan forma a este juego único, en el que el objetivo consiste en acabar con todos los bloques de los niveles.
8

Athena

  • Plataformas
Athena es una aburrida princesa de un reino mágico, hasta que una imprudencia por su parte la lleva a un peligroso mundo en donde poder vivir la aventura que tanto buscaba, donde que tendrá que usar sus habilidades con la magia y la espada. Plataforma de desarrollo tradicional con scroll horizontal.
9

Bad Street Brawler

  • Acción
Uno de los primeros brawlers aparecidos en Nes. El tipo duro Duke Davis "el artista marcial más guay" pone a prueba sus puños para combatir a maleantes, gorilas y ancianitas arrojadoras de bolsos, entre otros enemigos.