Los mejores juegos de NES de 1985

1

Commando

  • Acción
Conversión de una de las conocidas recreativas de Capcom en la que el juhador tiene que controlar a Super Joe y eliminar a decenas de soldados que salen a su paso mediante ametralladoras y granadas, procurando además rescatar con vida a los prisioneros que encuentra.
2

Donkey Kong 3

  • Acción
La tercera parte de Donkey Kong apareció simultáneamente para Famicom y recreativa y supuso un salto importante en cuanto a la mecánica de juego de la serie. Controlando al exterminador Stanley, es necesario acabar con los insectos que está provocando Donkey Kong, usando insecticida para detenerlos en su progresión de arriba a abajo.
3

Donkey Kong Jr.

  • Acción
En la primera y única aparición de Mario como el villano de un juego, esta secuela del Donkey Kong original tiene como protagonista a Donkey Kong Jr, que debe liberar a su padre apresado de las garras de Mario, para lo que tiene que esquivar peligrosos insectos y otros obstáculos antes de llegar a lo más alto.
4

1942

  • Acción
Conversión de la conocida recreativa de Capcom, en la que un solitario avión debe acabar con todo un ejército de aviones enemigos, barcos e incluso portaviones. Esta versión fue uno de los primeros títulos de NES y es recordado por su más que considerable dificultad.
5

Balloon Fight

  • Acción
Controlando al Balloon Fighter, el jugador debe controlar la dirección y altura del personaje evitando que los globos que lo sujetan exploten. Un clásico de Nintendo que exigía precisión de control y habilidad con los mandos.
6

Chubby Cherub

  • Plataformas
El querubin protagonista debe rescatar a sus amigos raptados usando su agilidad de salto y su capacidad de vuelo a través de 12 niveles de plataformas típico con scroll horizontal.