Los mejores juegos de RPG en iPhone de 2018

1

Pokémon Quest

  • Acción
  • RPG

Isla Rodacubo es el escenario en el que se desarrolla Pokémon Quest, un bullicioso RPG de acción creado por Game Freak para Nintendo Switch y dispositivos iOS y Android, desarrolladores de multitud de populares títulos Pokémon. El paisaje y los habitantes de Isla Rodacubo tienen un aspecto tirando a cúbico, así que la estética de esta aventura Pokémon no se parece a la de ninguna otra. Por otra parte, ¡no cabe duda de que estas versiones cúbicas de los Pokémon originarios de Kanto son monísimas!

En esta aventura de instalación gratuita para, los jugadores emprenden expediciones con un equipo de tres Pokémon para explorar Isla Rodacubo y encontrar sus tesoros ocultos. Los Pokémon se moverán por su cuenta, pero será el jugador quien tenga que dirigir sus ataques cuando aparezcan Pokémon salvajes. Si equipas a los Pokémon con las piedras P que vayas encontrando en tu periplo, podrás mejorar su rendimiento en combate. Cada piedra posee un efecto distinto, como hacer que el Pokémon sea más resistente, más fuerte, más veloz, etc. A medida que los Pokémon vayan subiendo de nivel, podrás equiparlos con más piedras P.

Los jugadores contarán con un campamento base donde relajarse. Allí podrán usar los ingredientes que vayan encontrando en sus expediciones para elaborar deliciosos platos con los que atraer a nuevos candidatos potenciales para su equipo. También es posible darle un toque personal a la base con una gran variedad de adornos que, además de un innegable valor estético, poseen una serie de efectos beneficiosos adicionales.

Carátula de Pokémon Quest
4,5
2

Dissidia Final Fantasy Opera Omnia

  • RPG

Dissidia Final Fantasy Opera Omnia es un nuevo JRPG free-to-play del spin-off de Square Enix anunciado para dispositivos iOS y Android con personajes de toda la saga que luchan en animados combates por turnos con mecánicas de la saga Dissidia.

3

Shin Megami Tensei Liberation Dx2

  • RPG

Negocia con demonios para que se unan a tu equipo y fusiónalos. Combates estratégicos por turnos. Colecciona demonios, personaliza tu equipo y emplea distintas estrategias para derrotar a los enemigos. Shin Megami Tensei Liberation Dx2 es un RPG con más de 160 demonios de la serie original para dispositivos iOS y Android a cargo de Atlus y Sega.

4

Final Fantasy XV: Pocket Edition

  • Acción
  • RPG

Final Fantasy XV: Pocket Edition, desarrollado y editado por Square Enix para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch y dispositivos iOS y Android, es un nuevo giro de tuerca al título de acción y rol Final Fantasy XV, ahora en formato episódico y con un aspecto visual y una jugabilidad simplificados. Revive la historia de Noctis y sus compañeros desde un nuevo y sorprendente punto de vista.

5

Stardew Valley

  • Aventura
  • RPG

Vive una apasionante aventura de rol y gestión como granjero en Stardew Valley, un título a cargo de ConcernedApe y Chucklefish para PC, PlayStation 4Xbox OneNintendo Switch, PlayStation Vita y dispositivos iOS y Android, en el que podemos crear nuestro propio avatar para cuidar de nuestros cultivos y ganadería y hacer de nuestro hogar un lugar próspero.

Carátula de Stardew Valley
8,7
6

Monster Hunter Stories

  • Acción
  • RPG

Monster Hunter Stories llega a Nintendo 3DS y dispositivos iOS y Android de la mano de Capcom para ofrecer a sus seguidores una aventura de acción RPG basada en el universo de tan popular franquicia. Conviértete en un Rider de monstruos en tu aventura para salvar al mundo de la Plaga Negra. Durante tu viaje encontrarás asombrosos monstruos, los entrenarás y combatirás junto a ellos.

Carátula de Monster Hunter Stories
8,2