Los mejores juegos de Deportes en Amiga

1

3D Pool

  • Deportes
Este juego de billar original, tiene como gran novedad el uso de los 3D y las cámaras para dar forma a un juego de corte clásico que permite a dos jugadores competir entre ellos.
2

3D World Boxing

  • Deportes
Simple juego de boxeo de naturaleza arcade y con un ring tridimensional que permite a los luchadores cierta libertad de movimiento. El objetivo es el de mejorar a tu boxeador mediante entrenamiento y pelear contra los mejores boxeadores para lograr el título del mundo.
3

3D World Soccer

  • Deportes
Temprano intento de Simulmondo de llevar los 3D al mundo del fútbol, alternando jugadores a base de sprites y de animación tradicional 2D con un campo de fútbol realizado con vectores y sensación de profundidad. De naturaleza arcade y bastante limitado en opciones.
4

3D World Tennis

  • Deportes
Crea un personaje y viaja con él a todo el mundo, gestionando su carrerra y seleccionando sus entrenamientos para que llegue a ser competitivo en las grandes competiciones del tenis. Usa una mezcla de escalado de sprites y vectores en 3D para dar forma visual a los partidos.
5

4D Sports Boxing

  • Deportes
Más de tres docenas de golpes por luchador son la tarjeta de presentación de este juego de boxeo poligonal. El uso de polígonos permitía una animación más realista y completa, en detrimento del aspecto de los luchadores, formados por polígonos planos.
6

Amiga Soccer

  • Deportes
Juego de fútbol de naturaleza arcade y sin apenas opciones destacables, más allá de un modo multijugador cooperativo con cuatro jugadores.
7

ABC Monday Night Football

  • Deportes
Juego de fútbol americano con diferentes opciones, modo multijugador y posibilidad de usar diferentes tácticas prestablecidas durante el partido.
8

ABC Wide World of Sports Boxing

  • Deportes
Completo simulador de boxeo en el que el objetivo es convertir al luchador en campeón del mundo a través de entrenamientos en diferentes especialidades y de duros combate con un fuerte componente táctico y técnico.
9

Adidas Championship Tie Break

  • Deportes
Juego de tenis en el que se enfrentan los seis principales tenistas por la corona en juego. Una de sus mayores particularidades es que tiene una cámara aerea, cuando la mayoría de los juegos de la época solían usar una falsa profundidad.
10

Adrenalynn

  • Deportes
Juego deportivo futurista en el que el jugador controla a un equipo de esferas mecánicas con el objetivo de llevar una pelota a la porteria rival, para lo que tendrá que usar todo un conjunto de objetos especiales, además de la propia pericia.
11

Advantage Tennis

  • Deportes
Juego de tenis que destaca por la elaborada animación de sus personajes, aunque no cuenta con demasiadas opciones más allá de dos modos para jugador individual y dos jugadores.
12

All American Tag-Team Wrestling

  • Deportes
Juego de lucha libre americano por equipos, sin licencia oficial y de control muy simple, limitado en la mayoría de los caso a machacar un joystick para lograr imponerte al adversario.
13

Allan Border's Cricket

  • Deportes
Un juego de cricket basado en la licencia del conocido jugador australiano Allan Border. Sin meterse en los aspectos más intrincados de este deporte, este título trata de sintetizar la esencia del mismo dentro de sus limitadas capacidades.
14

The Aquatic Games: Starring James Pond and the Aquabats

  • Deportes
Protagonizado por James Pond, este título esstá basado en diversas pruebas "deportivas" inventadas para la ocasión, todas ambientadas en el mar o en la playa como una en la que hay que despejar balones de playa que van cayendo antes de que despierten a las morsas durmiendo en la playa.
15

Arcade Pool

  • Deportes
Completo juego de billar que ofrece varias modalidades del juego, reglas personalizadas al gusto de los jugadores y algunos modos añadidos interesantes como el Survivor, en el que el jugador no puede fallar más de tres veces seguidas.
16

Archer Maclean's Pool

  • Deportes
Usando un motor físico, Archer Maclean Pool reproduce el juego de billar con gran detalle, ofreciendo un realista motor físico del movimiento de las bolas, varias modalidades y 20 oponentes controlados por la máquina, cada uno con distinta dificultad.
17

Arena (1986)

  • Deportes
Uno de los primeros juegos deportivos de Amiga, un juego con varias pruebas de atletismo como lanzamiento de martillo, de jabalina, 100 metros lisos, salto de pértiga y de altura. Psygnosis se aseguró de usar la potencia de la máquina para crear unas animaciones que marcaban la diferencia con las máquinas 8 bits.
18

Bangkok Knights

  • Deportes
Empieza desde lo más bajo de las calles de Bangkok para convertirte en el mejor luchador Thai de la ciudad. Cada rival será un reto más complejo y además es vital tener un ojo puesto en la táctica, ya que cada golpe tiene un precio en el cansancio en el luchador y hay que saber cuándo ser conservador y cuando ir a por la victoria.
19

Blades of Steel

  • Deportes
Conversión de la recreativa de Hockey sobre hielo realizada por la propia Konami. De naturaleza muy arcade y rápida, este título destacaba no sólo por su capacidad de diversión, también lo hacía por la espectacular representación de los combates entre los jugadores, desarrollado en una pantalla aparte.