Los mejores juegos de Acción en Amiga de 1986

1

1943: The Battle of Midway

  • Acción
Continuación de 1942, inspirada en la conocida batalla de Midway que enfrentó a USA y Japón en la Segunda Guerra Mundial. En esta versión para Amiga se trata de mantener el espíritu del arcade original, manteniendo su misma estructura, scroll vertical y variedad de armas, aunque con las obvias limitaciones técnicas entre las plataformas.
2

Act Out

  • Acción
Uno de los muchos juegos realizados bajo la sombra de Block Out y Arkanoid, aunque con algunas particularidades interesantes en el diseño de pantallas para darle un poco de sabor propio.
3

Amegas

  • Acción
Un nuevo clon de Blockout/Arkanoid sin elementos novedosos ni particularidades mencionables, simplemente manejar una barra horizontalmente para conseguir que la bola rebote y destruya todos los bloques de cada fase.
4

Amiga Karate

  • Acción
Juego de lucha realista en que dos karatekas usan sus puños y piernas para intentar impactar al contrario. Toma claras influencias de International Karate, desde sus mecánicas y clases de golpe al aspecto de los luchadores.
5

Arkanoid

  • Acción
Adaptación de todo un clásico de los salones recreativos. Bloques, una plataforma móvil y una bola que rebota en cualquier superficie son las herramientas que dan forma a este juego único, en el que el objetivo consiste en acabar con todos los bloques de los niveles.
6

Arkanoid: Revenge of the Doh

  • Acción
Conversión de la segunda parte del éxito de Taito, Arkanoid. En esta ocasión se han añadido nuevas posibilidades, rutas alternativas de niveles que cambian según el portal que se seleccione, nuevos tipos de bloques e items; pero la mecánica básica sigue siendo la misma: evitar que la pelota caiga abajo y eliminar todos los bloques.
7

Army Moves

  • Acción
tradición de los juegos de Dinamic en la época, Army Moves contaba con una magnífica portada y un juego tan vistoso como desesperante en su dificultad. Controlando a un jeep y a un helicóptero, uno en cada disco, el objetivo era sobrevivir a una horda de enemigos y a los obstáculos en el camino.