Los mejores juegos de Amiga de 1987

1

3D Galax

  • Acción
Una recreación del clásico Galaxian, pero desde una perspectiva en primera persona y con gráficos vectoriales, haciendo que lo más complicado del juego sea apuntar a los enemigos.
2

4X4 Off-Road Racing

  • Conducción
Configura tu 4X4 en diferentes aspectios y avanza por irregulares carreteras en una carrera contra el tiempo y otros competidores, Además de tratar de hacer tu vehículos más rápido, también será importante poner atención a su fiabilidad y resistencia, pues las condiciones en carrera son duras.
3

Amiga Soccer

  • Deportes
Juego de fútbol de naturaleza arcade y sin apenas opciones destacables, más allá de un modo multijugador cooperativo con cuatro jugadores.
4

Aaargh!

  • Acción
Un ogro y un dragón se enfrentan en una isla por conseguir unos huevos que le lleven al huevo dorado. Pero sólo podrán encontrarlos destruyendo todas las casas que encuentren a su paso y midiendo sus fuerzas entre ellos mismos.
5

Academy: Tau Ceuti 2

  • Acción
  • Aventura
Secuela de Tau Ceuti en el que el jugador tiene un vasto escenario espacial en el que poder explorar, comerciar, desarrollar misiones y equipar tu nave con mejoras, a la vez que sigue una extensa historia principal estructurada en misiones.
6

Addicta Ball

  • Acción
Un clon de Breakout pero repleto de elementos originales que lo distinguen de los muchos títulos que trataton de imitar esa fórmula. Cosas como enemigos, scroll vertical y diferentes mecánicas que animan y dificultan el juego hasta altos niveles de exigencia.
7

After Burner

  • Acción
Conversión de una de las recreativas de más éxito del momento. Con una perspectiva trasera, el jugador controla un moderno caza contra todo un ejército, usando un arsenal compuesto por ametralladoras y misíles, mientras que trata de esquivar las acometidas rivales.
8

Alien Fires 2199 AD

  • RPG
Como uno de los Señores del Tiempo, debes embarcarte en una misión en el tiempo y en el espacio para evitar que el Dr. Samuel viaje al principio de los tiempos. Puedes crear a tu personaje eligiendo diferentes habilidades, que le permitirán sobrevivir en este juego de rol en primera persona.
9

Alien Syndrome

  • Acción
Shoot'em Up en el que dos soldados deben hacer frente a una horda de aliens de todo tipo, mientras que tratan de rescatar al mayor número posible de humanos. Se trata de una conversión de una recreativa de Sega.
10

Alpha-1

  • Acción
Matamarianos de scroll horizontal y con claras influencias tomadas de R-Type, aunque resulte un juego más lento y por tanto más sencillo.
11

Alternate Reality: The City

  • RPG
Juego de rol de libre desarrollo, parte de una saga inconclusa que debía abarcar siete juegos. El jugador es hecho prisionero por una raza alienígena sin más explicaciones y arrojado a una celda con una única salida: la ciudad de Xebec. Allí deberá explorar los entornos, interactuar con todo tipo de criaturas, buscar trabajos y tratar de encontrar las claves que le permitan encontrar la forma de regresar a casa.
12

Anatomic Man

  • Acción
Matamarcianos de desarrollo vertical en el que la nave viaja por todo el cuerpo humano, eliminando virus y bacterias dañinas por "fases" como la garganta o el estomago.
13

Annals of Rome

  • Strategy
Juego de estrategia que pone al jugador enfrente de la República Romana, tratando de gestionar sus vastos recursos y manteniendo las fronteras a salvo contra las docenas de hordas bárbaras y civilizaciones rivales, además de lidiar con la política, los conflictos internos o los impuestos, entre otros aspectos.
14

Archon II: Adept

  • Strategy
Secuela de Archon y con un planteamiento similar, en el que podersos adeptos, duchos en el uso de la magia, utilizan sus poderes para convocar ciraturas y dominar los tableros. El planteamiento táctico se desarrolla por turnos, pero las batallas se libran en tiempo real.
15

The Armageddon Man

  • Strategy
Como el comandante supremo de las 16 naciones más influyentes de la O.N.U, más conocido como el "Armageddon Man", tu tarea será la de evitar que suceda lo que parece inevitable: una tercera guerra mundial que destruya el mundo en un infierno nuclear. Estrategia y diplomacia se combinan en este juego de toma de decisiones.
16

Artificial Dreams

  • Acción
Matamarcianos de scroll vertical de ritmo lento y algunas secciones que obligan a controlar de manera precisa la nave a través de un laberinto de estructuras.
17

Australo Piticus Mechanicus

  • Plataformas
Un plataformas con elementos de acción portagonizado por un bárbaro.
18

Auto Duel

  • RPG
  • Acción
Uno de los primeros títulos de Richard "Lord British" Garriott, en donde el protagonista debía sobrevivir en un desolado mundo donde la justicia se imparte con coches armados hasta los dientes. Compite, compra nuevos y mejores coches y mejora tu personaje para lograr sobresalir en esta mezcla de juego de acción y rol.
19

ATF

  • Acción
Aunque se vende como simulador, ATF es más bien un juego con un marcado toque arcade, en el que se controla un avión desde una cámara exterior, que permite visualizar el terreno para tener una mejor referencia del entorno y darle al juego un toque muy vistoso.
20

Batman: The Caped Crusader

  • Plataformas
Robin ha sido secuestrado, y el caballero oscuro se ve obligado a salir a Gotham City a enfrentarse a dos de sus más peligrosos enemigos: el Joker y el Pingüino, en un juego de acción 2D en el que Batman hace uso de todo su arsenal de combate.
21

Bionic Commando

  • Plataformas
Uno de los pocos plataformas en los que no existe el salto como tal. En lugar de eso, el protagonista usa un brazo extensible con el que poder subir a lugares elevados o para balancearse y coger impulso para "volar" hacía delante y superar los posibles obstáculos.
22

Bobo

  • Acción
Aventura gráfica basada en un tebeo francés. El objetivo será escapar de la carcel, para lo que será imprescindible completar ciertas tareas, que incluyen cosas como pelar patatas o servir la cena a otros reclusos.
23

Barbarian

  • Acción
Hegor, el bárbaro, debe avanzar por diferentes mazmorras hasta hacer frente al malvado hechicero Necron, usando su espada y su arco para dar buena cuenta de sus enemigos en este juego de acción de desarrollo 2D con scroll horizontal.