Los mejores juegos de Amiga de 1985

1

Adventure Construction Set

  • Simulación
Además de incluir un par de aventuras de calidad, la mayor novedad de Adventure Construction Set radica en su propio nombre: la posibilidad de que el jugador construya sus propias aventuras usando el editor que incorpora el juego.
2

Articfox

  • Simulación
Controla a un tanque especial en diferentes misiones a través de amplios terrenos en la antartida, luchando contra los alienígenas responsables del agujero de la capa de Ozono. A pesar de su planteamiento, es un juego que se toma muy en serio el ofrecer un control completo y preciso de tu vehículo, lo que combinado con la IA y la variedad de terreno, lo convierte en un título de notable complejidad.
3

Arena (1986)

  • Deportes
Uno de los primeros juegos deportivos de Amiga, un juego con varias pruebas de atletismo como lanzamiento de martillo, de jabalina, 100 metros lisos, salto de pértiga y de altura. Psygnosis se aseguró de usar la potencia de la máquina para crear unas animaciones que marcaban la diferencia con las máquinas 8 bits.
4

Ballyhoo

  • Aventura Gráfica
Aventura de texo ambientada en un misterioso circo en el que la hija del dueño ha sido secuestrada. Investiga tu alrededor, resuelve los puzles y encuentra las claves para desentrañar esta aventura de Infocom.