Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Por más ‘Coralies’ Fargeat

‘La Sustancia’ es la última película de Coralie Fargeat. Como ella, hay una gran cantidad de realizadoras que tienen grandes historias que contar y que merecen ser escuchadas.

La sustancia

¿Me ha gustado ‘La Sustancia’? Un rotundo sí. No obstante, hoy no vengo a hacer una crítica de la película.

Hoy quiero revalorizar el trabajo de brillantes realizadoras como ella que, poco a poco, se van haciendo hueco en esta industria implacable que es el cine.

Podría mencionar a las casi pioneras como Kathryn Bigelow, la primera mujer directora en ganar un Oscar a mejor película con la fabulosa ‘En tierra hostil’. Ella retrató de una manera directa y cruda algo ‘tan poco femenino’ como las tribulaciones de un grupo de élite de artificieros en Irak. O Pilar Miró, que revolucionó el cine español con ‘El crimen de Cuenca’, la única película que ha sufrido censura en nuestro país durante la democracia.

Con ‘La Sustancia’, Coralie Fargeat consolida su visión como cineasta sobre el trato a las mujeres, las normas que la sociedad nos impone y las discriminaciones a las que el género femenino está (todavía en el siglo XXI) sometido. Los yugos —veces autoimpuestos, pero casi siempre obligados— de la belleza y la juventud eternas son parte importante de su obra, pero también lo son el menosprecio, el abuso y la impunidad con la que tratan a algunas mujeres. Todo esto está presente en su obra como directora.

Lo hace, además, desde un punto de vista original, contando historias que gustan al gran público (y eso es casi lo más difícil de hacer) y con un punto de violencia e impacto visual que no edulcora ni lo más mínimo la realidad que pretende transmitir. En ocasiones es terrorífica y en ocasiones, divertida. A veces es casi naif y, otras, cruda y descarnada.

Con su primer largometraje, ‘Revenge’, ya nos daba pistas de su punto de partida. ‘Revenge’ (el título deja poco a la imaginación) es una historia de venganza de una mujer a la que han maltratado y abusado unos hombres que simplemente la veían como un objeto. Pues que se preparen.

Las mujeres no solo hacen cine intimista. Las mujeres también hacen fantásticos thrillers, slashers, películas de acción o de terror. Las mujeres, también en la industria cinematográfica, merecen la representación que su talento demuestra.

Por más ‘Coralies’ Fargeat.

Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!

Normas