Call of Duty NEXT Las Vegas 2025 - Día 1: Ya nos las apañaremos
Viajamos a Las Vegas para el evento Call of Duty NEXT 2025, donde se mostrarán las novedades más relevantes sobre Black Ops 7.


Estos días, MeriStation parece más bien la Mother Base de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Por un lado, tenemos a David en Japón cubriendo el Tokyo Game Show 2025; por otro, a Alejandro en Valencia atrapando Pokémon. Mientras tanto, yo ando por Las Vegas para hacer lo propio con el Call of Duty NEXT, donde veremos en primicia más contenido de Call of Duty: Black Ops 7. Y, por supuesto, tampoco puedo olvidar la gran labor del resto de nuestros peculiares Diamond Dogs que se han quedado vigilando el fuerte, comprobando que todo funciona a la perfección. Aunque llevo ya unas cuantas coberturas internacionales a mis espaldas, con esta llegada me he sentido el mismísimo Ethan Hunt de ‘Misión Imposible’, debido a lo cómicamente accidentado del trayecto... y cómo, a pesar de todo, he salido indemne.
We’ll figure it out
Como muchos de vosotros, yo también crecí leyendo revistas como Hobby Consolas o la tristemente cerrada Nintendo Acción. Trabajar en prensa de videojuegos siempre me pareció algo inalcanzable; leía y devoraba con gran entusiasmo los análisis, noticias y fotorreportajes que se marcaban titanes del sector como David Martínez tanto en formato papel como en los entretenidos DVDs que regalaban. Los veía y me decía: “yo también quiero hacer eso”. Pero había un gran problema: los viajes me daban absoluto pavor.

Soy una persona de contradicciones, pero para lo verdaderamente importante, procuro ser consecuente. El miedo se me ha quitado tirándome a lo más hondo: cogiendo viajes de trabajo deliberadamente a la otra punta del mundo para aprender a nadar por mi cuenta. Con el tiempo, trayecto a trayecto, el terror inicial se convirtió en una mezcla extraña de optimismo y resignación cuando hay cualquier pequeño inconveniente. Un poco lo que le pasa a Ethan Hunt, el personaje de Tom Cruise, en la saga ‘Misión Imposible’, y especialmente en ‘Sentencia Final’, la última entrega de la franquicia. Ahí es cuando me vino a la mente esa frase recurrente de esta última película: “We’ll figure it out”.
En esta ocasión, y pese a tener todo el itinerario controlado al milímetro, un Almería-Madrid-Chicago-Las Vegas no es una cuestión baladí, especialmente teniendo en cuenta que iban a ser casi veinticuatro horas de itinerarios... y que con tantas escalas, muchas cosas podían salir mal, y de hecho salieron mal. Entre ellas, retrasos en un par de vuelos, y que el trasbordo de uno a otro tocara en puertas lo más alejadas posible entre sí dentro del mismo aeropuerto, como si de una broma de mal gusto se tratase. Por el camino me he reencontrado con Sinapsis, un creador de contenido de COD con quien coincidí en 2018 en Los Ángeles para un evento de Black Ops 4, y que se ha convertido en un inesperado compañero de fatigas en este periplo.

Al final, lo que más recordamos de esta clase de eventos son las anécdotas antes que los videojuegos en sí. Las carreras hasta casi la extenuación con el reloj pegado al culo por el O’Hare International Airport de Chicago, la tardanza en los controles por ir con mil bolsos encima con tal de no meter en la bodega equipamiento delicado como cámaras réflex, o esos cambios de asiento de última hora en un vuelo con overbooking crean sentimientos de hermanamiento entre quienes asistimos a estos acontecimientos para traeros las últimas novedades del mundillo, cada uno a su manera.
“Ya nos las apañaremos”. “We’ll figure it out”, que mencionan muchos personajes de ‘Misión Imposible: Sentencia Final’ a lo largo de la película mientras se enfrentan a circunstancias tan absurdamente improbables que, en numerosas ocasiones, rozan lo cómico. Así me sentí durante este viaje en el que, como Hunt y su equipo, solo nos queda poner buena cara ante cualquier cosa que puedan ponernos por delante. Hay que seguir confiando y exudando optimismo.

Noticias relacionadas
Sobre Black Ops 7 aún no podemos contaros nada nuevo, y no por el tema embargos, sino porque aún no se ha celebrado la presentación propiamente dicha, donde se hablará largo y tendido sobre sus modos Multijugador y Zombis. Con esta pequeña crónica pretendía mostraros el lado humano de este tipo de coberturas, además de mostrar unas pocas fotos del logrado atrezzo del evento para meternos en situación. En resumen: su misión, si deciden aceptarla, será acompañarnos a lo largo de varios días por la Ciudad del Pecado estadounidense mientras recabamos más detalles clave del nuevo Call of Duty, y si realmente podrá plantarle cara a Battlefield 6, que apunta maneras.
Este mensaje se autodestruirá en cinco segundos...

- Acción
- PC
- PS4
- XBO
- PS5
- XBS
Call of Duty: Black Ops 7 es un videojuego de acción first person shooter a cargo de Treyarch, Raven Software y Activision para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series. En el año 2035 el mundo está al borde del caos, devastado por un conflicto violento y una guerra psicológica tras los eventos de Call of Duty: Black Ops II y Call of Duty: Black Ops 6. Empleando tecnología de vanguardia, el equipo liderado por David Mason debe luchar contra un enemigo manipulador que convierte el miedo en un arma por encima de todo.
Rellene su nombre y apellidos para comentar