Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

Zoe Saldana se retira como Gamora

La actriz de Nueva Jersey ha dejado claro que la nueva película de Los Guardianes de la Galaxia será su última aparición como Gamora

Zoe Saldana

Cada vez queda más claro que el Vol 3 de Los Guardianes de la Galaxia va a ser algo más que otra secuela. Un punto y aparte, quizás final en muchos aspectos. Zoe Saldana, que forma parte del universo cinematográfico de Marvel desde su irrupción en Guardianes de la Galaxia en 2014, ha anunciado que no repetirá más en el papel. Su presencia confirmada en la nueva película será su última aparición como el personaje.

En un amplio reportaje de portada en The Hollywood Reporter, la actriz de Nueva Jersey lo ha confirmado con estas palabras respecto a la nueva película: “No creo que sea el final de los Guardianes. Es el final para mí, Gamora”. Pero lo cierto es que no es la única. Dave Bautista ya dejó claro que esta será su última aparición como Drax, dejando estas declaraciones a la revista GQ: “estoy muy agradecido a Drax. Me encanta. Pero es un alivio que termine. No siempre fue agradable. Fue difícil ponerme en ese rol. El proceso de maquillaje me agotaba. Y tampoco sé si quiero que mi legado sea Drax, es una interpretación tonta y quiero hacer cosas más dramáticas”.

Zoe Saldana se retira como Gamora

Un largo camino para llegar al final

El hecho de que sea la última película de James Gunn en el MCU, antes de adoptar plenamente su rol como principal fuerza creativa en la nueva era cinematográfica en DC, lo que contribuye también a esa imagen de despedida que desprende la película. En el reportaje se hace un repaso del tortuoso camino que ha tenido la película desde que Gunn fuera despedido y de cómo todos los principales actores y Kevin Feige trabajaron entre bambalinas para asegurarse que el director volviera para terminar lo que empezó, aunque hubiera que poner el proyecto en el frigorífico un tiempo por el rodaje de El Escuadrón Suicida.

Guardianes de la Galaxia Vol 3 se estrenará el próximo 4 de mayo y llega en un momento especialmente delicado para el MCU, con la Quantumania quedándose por debajo de las expectativas y bajo cierta sensación de que hay un agotamiento general con el tema de los superhéroes. En su día, Gunn dio un campanazo al convertir en un éxito a un elenco de personajes que no tienen ni la sombra del reconocimiento que tienen los Capitán América, Thor, Iron-Man y el resto de Vengadores. ¿Puede volver a darle un necesario impulso a Marvel antes de volcarse en su histórico rival? Lo veremos.