Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

Zack Snyder elige sus cuatro películas favoritas y una de ellas inspira su ‘Rebel Moon’

El director de ‘300′ o ‘Batman v Superman’ descubre las cuatro películas que han marcado su carrera y no tienen nada que ver con su épica visión del cine.

Zack Snyder Star Wars

Zack Snyder, director de películas como ‘Watchmen’, ‘300′, ‘La Liga de la Justicia de Zack Snyder’ o la inminente ‘Rebel Moon’, ha compartido sus cuatro películas favoritas, cuatro largometrajes que marcaron para siempre su vida y su carrera como cineasta y que, para sorpresa de todos, dos de ellas no guardan paralelismo alguno con su filmografía a nivel de cómo el director entiende la épica y la espectacularidad. Así lo ha explicado Snyder en una reciente entrevista con el medio Letterboxd, siendo una de ellas el referente más claro para dar vida a su epopeya espacial que está a punto de estrenar en Netflix.

Las películas favoritas de Zack Snyder

Así, el director Zack Snyder ha descubierto sus cuatro películas favoritas, siendo dos de ellas más o menos evidentes, con otras dos totalmente inesperadas. Así, los largometrajes elegidos para la ocasión son -ordenadas por año de estreno- ‘La Guerra de las Galaxias - Episodio IV: Una nueva esperanza’ de 1977, ‘All That Jazz’ de 1979, ‘Excalibur’ de 1981 y ‘Terciopelo azul’ de 1986.

Y es que no es extraño que la primera elección de Zack Snyder sea la entrega original de la saga galáctica de George Lucas, ya que el cineasta es un gran fan de la ciencia ficción y su nueva película, ‘Rebel Moon’, nace de un proyecto descartado, precisamente, para ‘Star Wars’ que nunca llegó a buen puerto. La otra elección que tiene todo el sentido del mundo es la de ‘Excalibur’ de John Boorman, película que ha servido de inspiración para plasmar su visión superheroica en el cine en filmes como ‘Batman v Superman’, ‘Watchmen’ o incluso ‘Sucker Punch’.

Las otras dos película elegidas por Snyder son dos obras con mucho menos impacto visual que, sin embargo, aportan mucho más a nivel artístico, especialmente por el musical de finales de los años 70.