Anime
Yuji Itadori protagoniza el momento más desolador de todo ‘Jujutsu Kaisen’
El último capítulo del anime del momento nos ha dejado una de las escenas más brutales de la serie.
El arco del incidente de Shibuya en ‘Jujutsu Kaisen’ ha alcanzado su punto más crítico hasta el momento. El combate entre Sukuna y Mahoraga, el General Divino de las Ocho Hojas Divergentes del Sila, ha vuelto a demostrar la enorme escala de poder que atesoran algunos personajes de la serie, en un enfrentamiento que se sale de toda lógica y ha terminado destrozando Shibuya de una forma que va a cambiar por completo la obra tal y como la conocíamos.
Mahoraga es un shikigami, objetos animados o seres creados a partir del moldeo de energía maldita, lo que vendría a ser espíritus malditos artificiales. Megumi Fushiguro posee la conocida como Técnica de Sombras de Diez Tipos, uno de los legados del Clan Zenin. Mediante ella invoca a Mahoraga al ver amenazada su vida por Haruta Shigemo, aún a sabiendas de que nadie en la historia del Clan Zenin ha sido capaz de dominar a este shikigami. Es ahí donde entra Sukuna, que por alguna razón quiere que Megumi continúe vivo, y es por ello que va a enfrentarse a Mahoraga en el combate más destructivo de ‘Jujutsu Kaisen’ hasta el momento.
Shibuya y un momento que cambia ‘Jujutsu Kaisen’ por completo
Shibuya despedazada, un mundo que va a cambiar para siempre, y miles de vidas sesgadas por un Sukuna que cada vez está más despierto dentro de Yuji Itadori. Una vez termina todo, una imagen desoladora, Itadori recupera la consciencia y en un momento le pasa por la cabeza todo lo que ha ocurrido mientras Sukuna tenía el control. De fondo, destrucción, muerte, desolación y un protagonista devastado y completamente roto.
La elección de la música del opening junto al sufrimiento de Itadori es una decisión que no ha gustado a muchos espectadores. Un momento desolador, pero del que también se puede destacar que es una victoria del mal, con Sukuna cada vez más cerca de estar completo.