Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Ya puedes apuntarte a la beta del único indie más esperado que Hollow Knight: Silksong

Hades 2 confirma un test técnico inminente antes del lanzamiento de su early access y busca voluntarios en Steam entre los fans de Zagreo.

Actualizado a
Hades 2

Si uno es el rey del género metroidvania, el otro sería el emperador de los rogue-like. Estos días que tantos rumores y nerviosismo hay en torno a Hollow Knight: Silksong y el nuevo indie world, los chicos de Supergiant Games han levantado la mano para recordar que Hades 2 también saldrá este año y que si aquí hubo un indie candidato al GOTY, ese fue el juego de Zagreo.

La desarrolladora ha confirmado que “nos estamos acercando a la salida de la early access de Hades 2″ y ha anunciado un test técnico que comenzará de manera inminente y al que ya puede apuntarse en Steam cualquiera que esté interesado en probar el juego. Basta con ir a su página de la tienda y solicitar acceso a la misma.

“Queremos que la early access de Hades 2 ofrezca una experiencia fluida desde el principio y de ahí esta prueba técnica. Aunque tendrá mucho menos contenido del que preparamos para el lanzamiento, abarcará algo así como el primer nivel del Tártaro en el Hades original. Estará disponible para un grupo relativamente pequeño de jugadores de entre aquellos que expresen su interés en participar, pero esperamos ir aumentando el número de personas con el tiempo, así que si no recibes la invitación de inicio, quizás te toque más adelante. Estimamos que durará más de una semana y menos de un mes y si te toca basta con que juegues y que avises si te topas con algún bug o problema”.

Estos serán los requisitos del test:

  • Sistema operativo: Windows 10 64-bit (o una Steam Deck)
  • Memoria de 4GB de RAM o superior
  • Procesador: Dual Core 2.4 Ghz o superior
  • Gráfica con 2GB VRAM y soporte para DirectX 12

¿Por qué hizo historia el primer Hades?

Muchos no lo saben, pero el Hades original fue el primer videojuego en recibir un premio Hugo. Estos galardones son el mayor reconocimiento que existen en el mundo de la ciencia ficción y la fantasía. Nombrados en honor a Hugo Gernsback, uno de los padres del término junto a los famosos H. G. Wells y Julio Verne, los premios vienen reconociendo a las mejores novelas de género desde 1953, aunque aprovechando el cambio de siglo se han abierto a nuevos medios y categorías. Desde 2009 ya abarcan también cómics y novelas gráficas, en 2012 sumaron los podcast de la misma temática y desde este 2021 los videojuegos.

Hades se impuso una lista de nominados compuesta por The Last of Us: Parte II o Final Fantasy VII. Nombres de mucho peso a los que se impuso tras un año de ensueño en el que no hizo más que acumular premios y reconocimientos. Según su guionista, Greg Kasavin, el juego nace de un pequeño fragmento de una obra de Esquilo en la que se sugiere que Hades tenía un hijo llamado Zagreus.

Es a Zagreo a quien encarnemos tratando de escapar del inframundo de nuestro padre, al que volveremos una y otra vez cada vez que muramos en el intento, creándose una explicación perfecta para las mecánicas roguelike del juego y avanzando la narrativa con cada fallo. Gracias a tamaña idea los videojuegos han conquistado un nuevo horizonte.

Sobre la historia y narrativa de Hades, nuestro compañero José Luis López de Garayo escribió las siguientes palabras en su análisis: “Cada una de las miles de frases que componen el argumento del juego ha sido elaborada con cuidado y tacto. A lo largo de nuestras aventuras conoceremos a un gran elenco de criaturas mitológicas, todas ellas representadas de forma afable y modernizada. Sus retratos super estilizados dejan ver la personalidad del personaje de turno y fascina que cada uno cuente con accesorios que aportan matices a esa personalidad. Pero lo que hace que la historia de Hades pase a ser algo más que la suma de sus partes es el género del juego. Hasta ahora los roguelikes habían usado historia y lore más como un instrumento para pintar sus mundos que como un componente esencial de sus núcleos jugables. En Hades el argumento viene hilado inexorablemente a la acción, intercalando magistralmente combates peliagudos con diálogos encantadores”.

Hades 2

  • PC
  • Acción

Hades 2 es un videojuego de acción roguelike tipo dungeon crawler a cargo de Supergiant Games para PC, secuela del aclamado Hades en el que regresamos al inframundo para enfrentarnos a toda clase de monstruos.

Carátula de Hades 2
Normas