Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Ya no podrás ver a tus streamers favoritos en Nintendo Switch, ya que Twitch cierra tras dos años en la consola

El pasado 11 de noviembre de 2021, esta plataforma de streaming de vídeo arribó a la consola portátil de Nintendo.

Ya no podrás ver a tus streamers favoritos en Nintendo Switch, ya que Twitch cierra tras dos años en la consola

Durante la pasada jornada del 31 de octubre de 2023, diversos usuarios en la red social X, comenzaron a comentar que Twitch ya no tendrá soporte y por ende desaparecerá en Nintendo Switch después del 31 de enero de 2024, por lo que los usuarios de la consola portátil ya no verán a sus streamers favoritos o actividades como la Kings League

A través de un mensaje el que se especifica la decisión de Twitch, divulgado en foros como resetera, los usuarios comenzaron a divulgar el correo electrónico que dice “Hola, nos ponemos en contacto con vosotros para comunicaros que hemos tomado la difícil decisión de eliminar la aplicación Twitch de Nintendo Switch. La aplicación se eliminará el 31 de enero de 2024“.

Además, piden que los usuarios apoyen a sus streamers favoritos y que sigan visitando la plataforma Twitch a través de móvil, navegador u otros dispositivos.

Tras la divulgación de ese mensaje, la directora de comunicaciones corporativas globales de Twitch, Gabriella Raila, conversó con The Verge acerca de la decisión, señalando que “recientemente hemos tomado la difícil decisión de eliminar la app de Twitch de Nintendo Switch. Nintendo sigue siendo un socio valioso y agradecemos todo el apoyo que la comunidad de Switch ha proporcionado a Twitch y a nuestros streamers”.

Los dos años de Twitch Nintendo Switch

El pasado 11 de noviembre de 2021, se oficializó el arribo de Nintendo Switch, app que se puede descargar a través de Nintendo eShop para los usuarios que quieran probarla antes de su desaparición de la consola portátil. Para su instalación sólo se requieren 31 MB de espacio libre en el almacenamiento de la consola para su funcionamiento.

Además, soportaba el idioma español y además se podía visualizar con la consola en modo dock, tabletop y portátil. Quizás en el futuro se conozca algo más de la decisión de la compañía para tomar esta decisión.