Anime
¿Y si ‘Dragon Ball Daima’ hiciera canon el Super Saiyan 4? Recordando la mejor transformación de GT
Con el regreso de Goku niño es inevitable recordar la serie de Toei Animation que pretendía ser una secuela de ‘Dragon Ball Z’.
‘Dragon Ball Daima’ ha sido una de las mayores sorpresas de los últimos tiempos para los fans de ‘Dragon Ball’, un nuevo anime a cargo de Toei Animation con el mismísimo Akira Toriyama totalmente implicado en el proyecto. Todo ello nos ha suscitado un montón de preguntas sobre si esta nueva serie es canon o no y si se trata de una versión de ‘Dragon Ball GT’, esta vez sí, con su creador detrás. Sea como fuere, ver a Goku de nuevo como un niño nos invita a recordar la controvertida serie no canon de Toei que nos presentó a una de las mejores transformaciones de la historia de la franquicia: el Super Saiyan 4.
¿Veremos la transformación Super Saiyan 4 en ‘Daima’?
El nivel Super Saiyan 4 debutó en ‘Dragon Ball GT’, por lo que no es considerada como canon dentro de la historia oficial de ‘Dragon Ball’; aun así, es una versión Super Saiyan muy querida por los fans. Diseñado por Katsuyoshi Nakatsuru de Toei Animation, el concepto de este cuarto nivel de Super Saiyan es la fusión entre la transformación en mono gigantesco de dicha raza galáctica y la propia transformación Super Saiyan, dando lugar a un aspecto simiesco gracias al pelo rojizo de cuerpo y cola.
Este nuevo nivel de poder fue alcanzado por Goku y Vegeta en ‘Dragon Ball GT’, además de Gogeta, la fusión no canon de ambos. En el momento de su debut, fue considerada la forma más poderosa jamás alcanzada por un Super Saiyan. Además, no requiere de un gran uso de ki, por lo que pueden mantener dicho nivel durante mucho más tiempo, a excepción de la fusión en Gogeta, donde el tiempo es mucho más limitado.
Goku alcanzó por primera vez el nivel Super Saiyan 4 en su combate contra Vegeta Baby, mientras que Vegeta hizo lo propio frente a Super Yi Xing Long, dando lugar a la fusión de ambos para convertirse en Gogeta Super Saiyan 4, esta vez, con una larga cabellera anaranjada en lugar del clásico color negro. Otros personajes también han alcanzado el nivel Super Saiyan 4, aunque únicamente en el videojuego Dragon Ball Heroes, como son Broly, Son Gohan y Bardock.