Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Xbox y Microsoft ya tienen fecha para cerrar la compra de Activison Blizzard, según The Verge

Un largo proceso que podría finalizar para Microsoft la próxima semana.

FILE PHOTO: Microsoft logo is seen on a smartphone placed on displayed Activision Blizzard's games characters in this illustration taken January 18, 2022. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo
DADO RUVICREUTERS

El acuerdo de compra entre Microsoft y Activision Blizzard podría cerrarse el próximo viernes 13 de octubre de 2023. Una fuente así lo habría revelado al medio The Verge, poniendo fin a un intenso capítulo en la industria del videojuego y confirmando la adquisición de la histórica compañía por 68.700 millones de dólares. El acuerdo todavía está pendiente de la decisión final de la CMA (Competition and Markets Authority) de Reino Unido, y es que este es el mayor obstáculo de cara a cerrar la compra.

La CMA británica aprobó provisionalmente la compra, pero tras ello abrió una consulta, la cual finaliza este viernes y tras la que tomará una decisión definitiva. Se espera que la resolución llegue la próxima semana, y que esta sea a favor de Microsoft, por lo que podría completar el acuerdo y adquirir finalmente Activision Blizzard. Un largo proceso en el que Microsoft reestructuró su propuesta de compra incluyendo vender los derechos de streaming en la nube a Ubisoft, un añadido que parece fue suficiente para que la CMA viese con buenos ojos el trato.

El acuerdo de compra entre Microsoft y Activision Blizzard se cerrará durante el año 2023.
Ampliar
El acuerdo de compra entre Microsoft y Activision Blizzard se cerrará durante el año 2023.

Microsoft y Activision Blizzard, un complicado proceso de compra que está cerca de confirmarse

Activision Blizzard vivía momentos complicados, con una imagen pública por los suelos, la compañía norteamericana estaba lejos de su mejor momento. Un clásico de la industria del videojuego con algunas de las licencias más potentes de la historia, y es por ello que al anuncio de su compra por parte de Microsoft sorprendió a tantas personas y generó una gran polémica a su alrededor. Un largo proceso en el que varios mercados a nivel global han tenido que aprobar el acuerdo, siendo la CMA británica el último obstáculo en un arduo camino para los norteamericanos y la que ha sido su compra, hasta el momento, más mediática y destacada.