Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Xbox Series X y Xbox Game Pass subirán de precio

Microsoft anuncia la subida de precio en sus dos grandes productos: consola y suscripción. Se aplicará muy pronto.

Xbox

Phil Spencer ya avisó hace tiempo que desconocía si Microsoft podría mantener el precio de sus productos durante mucho más tiempo, y ese tiempo ha llegado, ya que la compañía norteamericana ha anunciado una subida en Xbox Series X y Xbox Game Pass.

“Hemos mantenido los precios en las consolas durante muchos años, y los ajustamos para reflejar las condiciones competitivas en cada mercado”, ha dicho Kari Perez, líder de comunicación de la marca, en un comunicado oficial al medio The Verge.

Nuevos precios en Xbox

De esta forma, el precio de Xbox Series X se incrementará en varios mercados, incluido el europeo, pasando a costar 549 euros, por los 499 actuales. Este incremento surtirá efecto a partir del próximo 1 de agosto. Mientras, el precio de Xbox Series S se mantiene en 299 euros, mientras que el modelo Carbon Black, anunciado en el pasado Xbox Showcase, llegará a 349 euros.

Familia de consolas Xbox Serie X/S
Ampliar

Como decíamos antes, Phil Spencer tampoco garantizó que se pudiera mantener el precio de Xbox Game Pass, y en efecto... no se ha podido. Así, el precio de ambas opciones de suscripción también se incrementará a partir del próximo 6 de julio. Concretamente, Xbox Game Pass Ultimate pasará a costar 14,99 euros en su opción mensual, mientras que la suscripción de Xbox Game Pass en su versión más modesta subirá desde 9,99 hasta 10,99 euros, manteniéndose el precio, eso sí, de la suscripción para PC.

Microsoft ha especificado que estas subidas no se aplicarán si se tiene actualmente una membresía activa, aplicándose tan solo cuando toque renovar nuestra suscripción. Curiosamente, habrá países, también en Europa, donde no se aplicará, como es el caso de Suiza, Dinamarca o Noruega, además de otras partes del mundo como Chile o Arabia Saudí.

Esta es la primera vez que Microsoft sube el precio de Xbox Game Pass desde la creación del servicio allá por 2017. “Estos ajustes de precio no están relacionados con el acuerdo con Activision Blizzard, lo están para ajustarse a las condiciones locales de cada mercado”, insistió Perez.

Fuente: The Verge