Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Xbox matiza su acuerdo con Nintendo: solo será por Call of Duty

El presidente de Microsoft cesa la confusión sobre la futura llega de juegos de Xbox a Nintendo.

Actualizado a
Brad Smith, president of Microsoft Corp., arrives for a news conference in Brussels, Belgium, on Tuesday, Feb. 21. 2023. Microsoft held a closed-door hearing with European Union antitrust watchdogs over its $69 billion takeover of Activision Blizzard Inc. Photographer: Valeria Mongelli/Bloomberg via Getty Images
BloombergGetty

Brad Smith, president de Microsoft, ha querido matizar sus palabras acerca del acuerdo alcanzado entre la compañía y Nintendo. En un nuevo tweet señala que la firma de publicación por 10 años solo será válida para la franquicia Call of Duty, en caso de que la compra de Activision Blizzard prospere.

“Queremos ser claros y corregir cualquier malinterpretación”, comienza Smith. “Estoy encantado de poder volver a publicar este anuncio y afirmar el fuerte compromiso de Microsoft por llevar Call of Duty a los clientes de Nintendo en caso de que nuestra compra de Activision Blizzard sea aprobada por los reguladores”.

La confusión se había generado en un primer momento por sus declaraciones en su tweet original, donde afirmaba que habían llegado a un acuerdo por 10 años “para llevar juegos de Xbox a los jugadores de Nintendo”. No será el caso, y es que tan solo estuvo sobre la mesa la franquicia Call of Duty, que en caso de tener luz verde llegaría a la consola de Nintendo el mismo día que el resto de las versiones.

Más acuerdo de Xbox

La colaboración con Nintendo se anunciaba el mismo día que salía a la luz el acuerdo entre Xbox y Nvidia. La división de Microsoft llevará todo su catálogo a GeForce Now, la plataforma de juego a través de la nube, de hacerse realidad el acuerdo.

“Xbox mantiene su compromiso de ofrecer a los jugadores más opciones y vías para expandir como pueden jugar”, desvela Phil Spencer, máximo responsable de la división Xbox, en nota de prensa. “Esta colaboración ayudará a aumentar el catálogo de juegos de Nvidia para incluir títulos como Call of Duty, mientras da a los desarrolladores más maneras de ofrecer sus juegos vía streaming. Estamos emocionados por ofrecer a los jugadores más vías de jugar a los juegos que ellos adoran”.

Fuente: Brad Smith