Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Xbox lo tenía claro desde el principio: todos los juegos de Bethesda serían excusivos

Microsoft tenía decidido desde el momento de la adquisición que todos los juegos de Bethesda fueran exclusivos de Xbox.

Actualizado a
Xbox Game Studios sumará los ocho estudios de Bethesda en 2021.

Cuando Microsoft adquirió Bethesda en 2020 por 7.500 millones de dólares la pregunta que surgió entre la comunidad fue inevitable: ¿se convertirían automáticamente sus videojuegos en exclusivos del ecosistema Xbox? Phil Spencer llamó a la calma, una calma a medias, ya que aseguró que cada caso se estudiaria de manera individual, dejando claro que cabía la posibilidad de que algunos de ellos llegaran a otras plataformas como PlayStation 5 o Nintendo Switch. Incluso, el jefe de Xbox afirmó hace apenas unos días que áun no se ha decidido la exclusividad de The Elder Scrolls VI. Hoy hemos sabido que la realidad es otra muy diferente.

Esa realidad es que Microsoft ya había tomado la decisión: todos los juegos de Bethesda serían exclusivos, a pesar de afirmar en su momento que se limitarían a llegar “antes, o mejor, a Xbox”. Ha sido el caso con Redfall, con Starfield el próximo mes de septiembre, con Indiana Jones en el futuro y con todos los demás. Así se ha descubierto en correos internos revelados en el juicio entre Microsoft y la FTC por la compra de Activision Blizzard.

Starfield PS5 exclusivo Xbox Phil Spencer FTC
Ampliar

La decisión ya estaba tomada

Así se deduce de una conversación entre Tim Stuart, CFO de Xbox, y Matt Booty, jefe de Xbox Game Studios. Stuart pregunta a Booty si la exclusividad se aplicaría a la nueva IP, que se supone sería Starfield, a lo que Booty responde que “no, a todos los juegos”. “¿A todos los juegos? ¿No solo a las nuevas IP? Wow”, dice asombrado Stuart.

En otro cruce de correos electrónicos, posterior a esta conversación, Stuart dice a Phil Spencer “Ojalá pudiéramos decir que todos los juegos de Bethesda van a ser exclusivos”, a lo que el líder de Xbox replica que no pueden.

Ayer mismo pudimos descubrir que a Pete Hines, jefe de Bethesda, no le hizo mucha gracia el agravio comparativo del acuerdo con Bethesda, con el que está planeado con Activision Blizzard, ya que por el momento, no se ha garantizado que Call of Duty vaya a ser exclusivo de Xbox.

Fuente: TweakTown