Actualidad
Xbox Game Pass Core sustituirá a Xbox Live Gold: más de 25 juegos y otros beneficios
El nuevo servicio, que empezará a funcionar el 14 de septiembre, supondrá el final de los Juegos gratis con Gold, pero añadirá nuevos beneficios.
El final de Xbox Live Gold ya es oficial. El servicio de Microsoft, ya muy diezmado en los últimos años, dará paso a una nueva suscripción. Según ha descubierto Wario64, Xbox Game Pass Core será una realidad a partir del próximo 1 de septiembre. Los jugadores que sean miembros de Live se convertirán automáticamente en nuevos suscriptores de Core, por lo que se respetará la vigencia de la suscripción.
La información acaba de ser confirmada por Microsoft, después de que Windows Central se adelantara y luego borrara la noticia.
Xbox Game Pass Core costará 6,99 euros al mes o 59,99 euros al año. Cabe destacar que los Juegos con Gold desaparecerán desde el mismo 14 de septiembre, aunque los jugadores podrán disfrutar de un catálogo de 25 juegos, una biblioteca que irá engordando a medida que pase el tiempo. Los juegos obtenidos con Gold permanecerán en la cuenta de manera permanente.
Como hasta ahora, será necesario estar suscrito a Xbox Game Pass Core (o Ultimate) para poder jugar online. Por otro lado, las ofertas de Xbox Game Pass también estarán disponibles en Core.
Todos los juegos de Xbox Game Pass Core confirmados hasta el momento
Xbox Live Gold lleva funcionando 21 años de forma ininterrumpida. Microsoft, por su parte, acaba de recibir la autorización para comprar Activision Blizzard, una operación compleja que ha sido estudiada cuidadosamente por los distintos órganos reguladores. La FTC no ha logrado bloquearla en los Estados Unidos, por lo que previa sentencia del tribunal federal, los norteamericanos podrán cerrar la compra. Además, han llegado a un acuerdo con PlayStation para mantener Call of Duty en sus consolas.