Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Xbox espera dar el salto a la realidad virtual “cuando haya una audiencia”

Microsoft no invertirá en este campo a través de su división Xbox hasta que la audiencia sea la suficiente.

Actualizado a
Xbox descarta inversión VR hasta suficiente audiencia

Xbox tiene clara su posición en la realidad virtual. Mientras que su principal rival lanzó recientemente su dispositivo VR de nueva generación, los de Redmond tienen claro que primero debe haber una audiencia asentada que atraiga grandes números. Solo de esa forma invertirán en el campo. Las declaraciones no vienen de un cualquiera: las ha realizado Matt Booy, máximo responsables de Xbox Game Studios, en entrevista con The Hollywood Reporter.

“Para nosotros es un poco como esperar a que haya una audiencia allí”, comienza Booty. “Somos muy afortunados por tener estas grandes IP que se han convertido en franquicias continuadas de grandes comunidades. Tenemos 10 juegos que han logrado más de 10 millones de jugadores en su recorrido, lo cual es un gran objetivo cumplido, pero ese es el tipo de escala que necesitamos para ver éxito en el videojuego, y ni la realidad virtual ni la realidad aumentada están todavía en ese punto”.

Ampliar

Ya lo dijo Spencer en 2021

Microsoft no altera sus planes en este sentido, algo de lo que ya avisaba en octubre de 2021. En aquella ocasión fue Phil Spencer, consejero delegado de la división Xbox, quien incidía en que no entrarán por el momento en este terreno, aunque alababa los esfuerzos en la VR de empresas como Valve, Oculus y Sony. “Creo que la innovación que se está produciendo en el hardware es genial y es un factor importante, [pero] ahora mismo decidimos quedarnos más en el lado del software. Creo que será mejor a largo plazo”, explicaba.

Spencer también declaraba que creen “mucho en esa plataforma y los dispositivos que la hacen posible”. “Cuando pienso en mundos inmersivos y pienso en la conexión de un jugador y una comunidad, está en lo alto de nuestra lista de inversiones”, subrayaba. El tema es que esa inversión se dirigía hacia otra vía, que como él bien comenta es a través del software y los servicios.

Fuente: The Hollywood Reporter