Actualidad
Xbox da un salto de gigante para cerrar la compra de Activision Blizzard y Call of Duty deja de ser un problema
A la CMA ya no le preocupa el bloqueo de Call of Duty en PlayStation y la compra de Activision Blizzard por Microsoft parece inminente.
La CMA (Competition and Markets Authority), la organización que regula el mercado de Reino Unido y vigila la práctica de actividades competitivas, acaba de sacar un nuevo comunicado que a buen seguro estarán celebrando en las oficinas de Microsoft. La institución lleva varios meses sumida en sus pesquisas sobre si dar luz verde al movimiento y uno de los temas que más parecía hacer peligrar la transacción, el futuro de Call of Duty, ha dejado de ser un problema. Según el comunicado, no tendría ningún sentido que la saga pasara a ser exclusiva de Xbox, pues eso sólo haría perder dinero a la compañía de Redmond.
La CMA ha concluido que ya no le preocupa ese tema y que seguirán dirimiendo con respecto a otros, como el posible impacto de la compra en el juego en la nube y los servicios de suscripción. “Habiendo considerado todas las evidencias que nos han proporcionado, hemos llegado a la conclusión provisional de que la compra no supondría una perdida sustancial de la competitividad en el mercado de las consolas. A Microsoft, el coste de bloquear Call of Duty en PlayStation le saldría más caro que cualquier ganancia que pudiera tener”, ha explicado Martin Coleman, uno de los expertos que está liderando la investigación.
Muchos daban por hecho que Call of Duty era el único escollo en la compra y hasta se rumoreó que la CMA podría obligar a Microsoft a dejar la saga fuera de la transacción, pero una vez superado el tema y sin condicionante alguno, el sí parece inevitable. Y si la CMA da el sí, Europa irá detrás y el movimiento entrará en su recta final. Pero habrá que esperar. La confirmación la tendremos el 26 de abril (cuando se pronuncia la CMA) y el 22 de mayo (cuando lo hará la Unión Europea). ¿Hemos llegado al final del mayor culebrón de los últimos tiempos?
Sobre la compra, os pueden interesar algunos capítulos recientes de la telenovela: