Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Xbox cree que Game Pass puede compensar la exclusividad de Starfield e Indiana Jones

Microsoft, convencida de poder recuperar las “pérdidas” de no lanzar ambos juegos en consolas PlayStation.

Actualizado a
Starfield Indiana Jones

Microsoft tenía claro desde el principio que tanto Starfield como Indiana Jones -como el resto de juegos de Bethesda- serían exclusivos del ecosistema Xbox cuando se hicieron con la compañía que comanda Pete Hines. Sin embargo, tenían también muy claro que tendrían que dejar de contar con las ventas de ambos juegos en consolas PlayStation, las cuales estimaban en alrededor de 10 millones de copias para cada juego. ¿Cómo iban a compensar eso? Desde Xbox han estimado que el crecimiento de Game Pass será capaz de compensar las “pérdidas” derivadas de la exclusividad.

Según habría comentado Tim Stuart -CFO de Microsoft- y recogido el medio IGN, en la compañía norteamericana pensaban que perder 20 millones de copias entre ambos juegos en PlayStation 5 podría compensarse no solo con el crecimiento de Xbox Game Pass gracias a esta exclusividad, sino también al incremento de ventas de consolas.

Starfield
Ampliar

Microsoft completó la adquisición de Bethesda y su compañía matriz, Zenimax, allá por 2020, haciéndose con más estudios además de Bethesda Softworks, a saber: Tango Gameworks, Machine Games, Arkane Studios... Fue solo el primer paso para una gran expansión de Xbox Game Studios a golpe de talonario, algo que se completará también con la adquisición de Activision Blizzard, que más allá de Call of Duty traerá otras sagas como Tony Hawk, Crash Bandicoot y las pertenecientes a Blizzard, como Diablo, World of Warcraft, Starcraft y Overwatch.

Indiana Jones, a cargo de los creadores de Wolfenstein

Hace apenas unas semanas descubrimos que finalmente, Indiana Jones sería exclusivo del ecosistema Xbox. Con el personaje de nuevo en boca de todos gracias a la reciente Indiana Jones y el Dial del Destino, es Machine Games, creadores de las últimas y exitosas entregas de Wolfenstein, quienes están a cargo de su desarrollo. Aún queda un tiempo para que podamos ver algo tangible del juego, pero a buen seguro que se trata de una de las aventuras en tercera persona más esperadas de la actualidad.

Starfield

  • PC
  • XBS
  • Acción
  • RPG

Starfield es un nuevo RPG de acción de corte futurista a cargo de Bethesda para PC y Xbox Series. Starfield es el primer universo nuevo en 25 años de los galardonados creadores de The Elder Scrolls V: Skyrim y Fallout 4. En el año 2330, la humanidad se ha aventurado más allá de nuestro sistema solar, poblando nuevos planetas y viviendo como exploradores espaciales. Te unirás a Constelación, el último grupo de exploradores espaciales que buscan artefactos extraños por toda la galaxia, y navegarás la gran expansión del espacio en el juego más grande y ambicioso de Bethesda Game Studios.

Carátula de Starfield
5.8