Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Xbox cierra la etapa de Xbox One: todos los estudios ya trabajan en base a la nueva generación

El máximo responsable de Xbox Game Studios da carpetazo a la generación de Xbox One.

Xbox One

Microsoft da por finalizada la generación de Xbox One. Así lo ha confirmado Matt Booty, máximo responsables de Xbox Game Studios. En entrevista al portal Axios, el ejecutivo declara que todos los estudios internos de Microsoft se han trasladado ya a la actual generación, es decir, a desarrollar en base al hardware de Xbox Series X|S.

Booty es tajante ante la pregunta del citado medio. Actualmente solo tienen en cuenta a Xbox One con relación a mantener el soporte de algunos juegos servicios first party, como Minecraft. ¿Y si quieres continuar jugando al catálogo que llegue en el futuro? Asegura que “mantendrán el apoyo” a la consola a través de la tecnología de juego en la nube, actualmente ligada a Xbox Game Pass Ultimate.

Ampliar

De hecho, juegos como Microsoft Flight Simulator pueden ser jugados desde una Xbox One a través de esta tecnología; lo mismo sucedía con The Medium cuando permanecía en el catálogo. Dado que no se ejecutan en el hardware de la consola, puedes jugarlos sin necesidad de dar el salto a la nueva generación. Los futuros juegos, incluyendo Starfield, también podrán ser jugados en tu consola de la pasada generación con este sistema.

Fin de ciclo

Xbox One aterrizaba el 22 de noviembre de 2013 buscando ser el centro del entretenimiento en el salón. Sus decisiones iniciales, como está férreamente unida a Kinect, lastraron sus primeros pasos en el mercado hasta la llegada de Phil Spencer como consejero delegado de la división. A partir de ese momento se llevaron a cabo varios cambios para renovar las sensaciones que había dejado su polémico debut.

Entre los momentos más relevantes de la consola se encuentra el servicio de retrocompatibilidad con Xbox 360 y Xbox. A medida que los meses fueron progresando el catálogo de títulos soportados fue creciendo exponencialmente, lo que nos permitió poder tener acceso en una consola moderna a clásicos como TimeSplitters, la franquicia Gears of War o Silent Hill Downpour, entre otros.

Fuente: Axios