Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Xbox afirma que PS5 Slim está en camino

Según se puede leer en un documento, Microsoft señala que Sony planea lanzar el nuevo hardware en algún momento de este año 2023.

PS5

Si algo ha proporcionado el juicio por la compra de Activision Blizzard es información jugosa sobre los distintos actores que conforman la industria. Sony, opositora férrea a la operación de adquisición, ha sido una de las empresas protagonistas, por lo que también han salido a la luz numerosos datos relacionados con sus productos. De hecho, en un documento remitido por Microsoft a los tribunales, los de Redmond señalan que los japoneses trabajan en un modelo Slim de PS5.

En la página 45, Microsoft explica las diferencias entre los distintos modelos de sus consolas. Xbox Series X y Xbox Series S. Apuntan que la versión más económica cuenta con un hardware más modesto que Series X y PS5. A continuación, recuerdan que Sony dispone de un modelo con y sin lector, pero que su intención es comercializar una nueva versión Slim durante este mismo año 2023:

“PlayStation también vende una Edición Digital más barata a 399,99 euros y se espera el lanzamiento de PlayStation 5 Slim este año al mismo precio reducido”.

Documento Microsoft
Ampliar
Extracto del documento de Microsoft.

Project Q, la portátil para jugar juegos de PS5 en la nube

PlayStation, por su parte, no ha confirmado esta información. De hecho, a día de hoy, el único hardware nuevo anunciado es Project Q, una máquina que fue revelada durante el pasado Showcase. Se trata de una consola portátil pensada para el juego en la nube, por lo que no es una PS Vita, sino un producto que solo puede ejecutar juegos en streaming utilizando simultáneamente una PS5.

El juicio por el caso Activision Blizzard ya está visto para sentencia. La FTC ha tratado de bloquear la compra, una postura que Microsoft ha combatido con uñas y dientes. Mientras tanto, la mayoría de países la ha aprobado, a excepción de Reino Unido, que ha elevado sus preocupaciones debido al negocio del juego en la nube.