Actualidad
X-Men: Children of the Atom: la primera piedra de la lucha que Capcom y Marvel pusieron juntos
Este videojuego de 1994 fue el primer título de la franquicia que más tarde realizaría grandes crossovers entre luchadores de Capcom y personajes de Marvel.
En 1994, los arcades japoneses estaban acostumbrados a variados videojuegos de pelea en 2D, por lo que en diciembre de aquel año, los seguidores de Marvel se sorprendieron al ver X-Men: Children of the Atom, este título que es el primero de la saga que enfrenta a personajes de la editorial de cómics con luchadores de Capcom. Este videojuego cimentó ese camino, con una jugabilidad de alto impacto no vista en la época, pero que en el futuro sería algo completamente estable.
“Crea tus propios combos” y “el combo es la llave”, dos conceptos que X-Men: Children of the Atom y todos los juegos posteriores de la franquicia como Marvel Super Heroes (1995), X-Men vs Street Fighter (1996) y Marvel Super Heroes vs Street Fighter (1997) llevaron hasta la cúspide, con los supersaltos, los aircombo y ataques especiales para rematar al rival.
Ports
Tras la impresión causada en los arcades japoneses, X-Men: Children of the Atom arribó a los salones de recreativas en Europa y Estados Unidos durante 1995. Con ese éxito, Capcom estrenó los ports de Sega Saturn, PC y posteriormente PlayStation, para que una mayor cantidad de jugadores pudiese disfrutar de este videojuego y conociera en profundidad lo que había en aquel momento, base de un futuro prometedor.
En el caso de las versiones domésticas, la más parecida a la de arcade original es la de PC, ya que no hay tiempos de cargas y además visualmente es casi idéntica, mientras que las otras dos no llegan a ser la misma experiencia. De las tres, la peor es la de PlayStation, que por las capacidades de su hardware, no podía ejecutarse de la misma manera que una recreativa.
Luchadores
En este título, el modo historia es bastante sencillo, ya que los X-Men deben luchar contra la Hermandad de mutantes diabólicos y dos jefes finales, por lo que hay un buen roster de personajes provenientes de las viñetas para pasar mucho tiempo combatiendo.
X-Men
Villanos
Jefes
Personaje oculto
Detalles para seguidores
X-Men: Children of the Atom es lo que Capcom adaptó visualmente para muchos seguidores de la serie animada (algo que se mantendría en ‘X-Men 97′) y cómics. Además, que cada escenario, personaje y movimiento de lucha fueran un standard para demostrar que aquel universo en el que el jugador ingresaba era acerca de los mutantes de Marvel y no un peleador callejo de la empresa de videojuegos.
Siguiendo con los detalles, se cuenta muy bien que cada personaje tenga una historia particular, por lo que a pesar de enfrentarse a los dos jefes finales para terminar X-Men: Children of the Atom, la empresa le entrega independencia a cada personaje, algo que no se mantendrá del todo en entregas anteriores. Que cada personaje sea alguien por sí mismo, le da mucha identidad al videojuego.
¿Cuándo será el lanzamiento de Marvel vs. Capcom Fighting Collection: Arcade Classics?
Marvel vs. Capcom Fighting Collection: Arcade Classics se estrenará el próximo 12 de septiembre en formato digital y el 22 de noviembre de 2024 para PC, Nintendo Switch y PlayStation 4, mientras que Xbox lanzará este recopilatorio en 2025. En esta entrega, los jugadores podrán disfrutar de lo siguiente:
Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!
Marvel vs. Capcom Fighting Collection: Arcade Classics
- Acción
Marvel vs. Capcom Fighting Collection: Arcade Classics es un videojuego de acción y lucha a cargo de Capcom para PC, Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series. Disfruta de esta colección cargada de acción con siete títulos únicos, incluidos superéxitos como X-Men Vs. Street Fighter y Marvel Vs. Capcom 2: New Age of Heroes. También incluye una rareza: el beat 'em up The Punisher.