Actualidad
World of Warcraft cumple 20 años y no hay rastro de la versión de consolas, ¿qué ha ocurrido con ella?
Los rumores sobre la llegada del MMORPG a otras plataformas nunca se han apagado del todo, pero Blizzard no ha movido ficha.
Dos décadas dan para mucho. Y si no que se lo digan a Blizzard Entertainment. La compañía de Diablo y de Starcraft lanzó World of Warcraft en noviembre de 2004, por lo que el MMO está a punto de cumplir 20 años. En aquella época, Blizzard todavía no pertenecía a Activision, una relación que se ha mantenido durante todos estos años y que resultó en la creación de Activision Blizzard, ahora parte del conglomerado de Microsoft. A pesar del éxito del videojuego, los californianos no lo han adaptado a consolas, pero ¿qué dice Blizzard al respecto?
En estas fechas tan señaladas —y no son Navidades—, la productora Holly Longdale ha reconocido a VGC que todavía hablan sobre una hipotética versión de consolas, aunque a día de hoy no hay nada definido. Con todo, no cierra las puertas a esa posibilidad: “Por supuesto que conversamos acerca de eso, somos jugadores. No creo que nada esté fuera del reino de las posibilidades, pero no tenemos nada que decir al respecto en estos momentos”. Las palabras de Longdale son muy similares a las que pronunció en BlizzCon 2023, cuando dijo que mantenían conversación sobre ello porque ahora son Microsoft, la empresa que produce consolas Xbox.
La nueva Blizzard de Microsoft
En los últimos meses se han producido cambios en el seno de Activision Blizzard. Bobby Kotick dejó de ser consejero delegado de la empresa y se ha llegado a filtrar que está interesado en comprar la matriz de TikTok en Occidente. Por otro lado, Mike Ybarra, que se ha viralizado esta semana por un tuit en el que sugería dar propinas a desarrolladores, fue relevado como presidente de Blizzard Entertainment. ¿Y cómo le ha sentado a Blizzard la adquisición de los de Redmond? “Nadie nos ha dicho que hagamos nada”, ha asegurado Longdale. “World of Warcraft lo está haciendo muy bien y estamos muy orgullosos de lo que hemos logrado, así que es casi como dejarlo estar y seguir siendo increíbles. Nos han apoyado mucho y es como “deja a Blizzard ser Blizzard”.
El estudio, que también ha lanzado Overwatch 2 y Diablo IV recientemente, ha entrado en contacto con los equipos de The Elder Scrolls Online y Minecraft, de modo que han podido compartir su experiencia y aprendizaje con otros estudios de juegos online de éxito.