Actualidad
Wholesome Games: los indies más cuquis redondearon un evento fantástico
El evento Wholesome Games nos deja un montón de indies bonitos y que hacen gala de mucho buen rollo.
Los fans de los juegos independientes tenían una cita ineludible esta tarde a partir de las 18:00 hora española peninsular, y es que el Summer Game Fest celebró su propia conferencia repleta de juegos indies. Pero no indies cualquiera, sino que todos tenían algo en común: bonitos, simpaticotes, destilando originalidad... En el Wholesome Games no había lugar para el terror, los roguelites... Solo buen rollo. Han sido muchos los anunciados, con lo que os vamos a pasar a resumir los más prometedores que vimos durante la hora que duró el evento.
Lo mejor del Wholesome Games
Ya estaba anunciado, pero volvimos a ver Karmazoo, al que de hecho hemos podido jugar ya y tenemos unas impresiones publicadas. De la mano de Devolver Digital, Karmazoo es una peculiar propuesta cooperativa para hasta 10 jugadores, y con elementos de roguelite. Lo curioso es que no existe comunicación ninguna con el resto de jugadores, con lo que el caos y la diversión están asegurados. Llega este mismo verano.
Otro juego al que tener en el radar sin duda es Fields of Mistria, un simulador de vida y granja que recuerda, cómo no, a Stardew Valley. Con aspecto de RPG clásico de 16 bits, cuenta además con la música de Toby Fox, compositor y creador de Undertale.
The Last Alchemist es un videojuego protagonizado por un alquimista -obviamente-, en el que recoger materias primas y craftear pociones en compañía de los Agari, unos adorables compañeros con forma de champiñón. Vale la pena echarle un vistazo, y podremos probarlo durante el próximo Steam Game Fest, que arranca el día 19 de este mismo mes.
La cosa va de plantas, y es que GardenBuddies nos ofrece la posibilidad de cuidar de nuestro propio jardín de flores con Mutsy, un compañero que nos irá dando consejos, aunque podremos ir conociendo a más personajes durante el transcurso del juego. Curiosamente, JamPics, sus creadores, hacen énfasis en el poder del juego para liberar estrés mientras cuidamos de las plantas, charlamos con nuestros amigos o simplemente paseamos por el jardín.
Si de esta no terminamos jardineros, poco va a faltar... Botany Manor propone encarnar a Arabella Greene, una botánica retirada, aunque más que cuidar de plantas, que también, lo que nos propone este juego es resolver una buena cantidad de puzles. Ambientado en el siglo XIX, ya dispone de una demo en Steam que vale la pena probar.
De un jardín a una cafetería regentada por un gato. Campfire Cat Café nos ofrece la posibilidad de regentar una cafetería en mitad del bosque y servir a los animales que habitan en él. Podemos mejorarlo e incluso abrir nuevas opciones para enriquecernos mientras hacemos nuevos amigos de cuatro patas.
No podían faltar dos propuestas “deportivas”. Una de ellas es Button City Soccer Days, una aventura futbolística protagonizada por simpáticos furries, y en el que disputar partidos será solo una parte del juego, ya que tendremos que formar nuestro equipo y forjar buenas relaciones entre los compañeros para que el equipo rinda lo mejor posible.
Beastieball es un juego similar, con un apartado artístico muy personal en el que nuestros compañeros animales disputan partidos de una suerte de voleyball. Con toques de coleccionismo de bichitos, llega a cargo de los creadores de Chicory: A Colorful Tale y Wandersong.
Finalizamos esta recopilación con Everdeep Aurora, un simpático juego de aspecto retro protagonizado por un gato, Shell, en busca de su madre Aurora. Exploración y plataformas son la base de uno de los grandes anuncios del Wholesome Games.