Dale al coco con estos indies
Visitamos la eShop de Nintendo Switch y encontramos 7 indies imprescindibles
La selección de títulos indies recomendables de Nintendo Switch para este mes está centrada en títulos con cierto componente estratégico.
Nintendo Switch está en plena forma. La híbrida no para de sacar videojuegos en su tienda virtual Nintendo eShop —y también en formato físico— y como siempre, aquí en MeriStation, os vamos a recomendar siete juegazos de última hornada a los que deberíais, como mínimo, echarles un ojo.
La temática de este mes va dirigida al rol táctico en su gran mayoría. Ya sabéis, gestionar tropas, habilidades, recursos y otras características para solventar con éxito las misiones ofrecidas. Y la verdad, un octubre muy reñido en cuanto a propuestas. Seguid leyendo y decidid por vosotros mismos.
Fabled Lands
Fabled Lands es la adaptación de los libros de fantasía de rol escritos por Dave Morris y Jamie Thomson. Tomamos el papel de un héroe en un mundo lleno de peligros, misiones por completar y compañeros en los que confiar. El videojuego respira puro clásico rpg en todas sus características y es una de sus grandes bazas.
El combate es de tipo estratégico donde nos movemos a través de un tablero hexagonal esperando a que nos toque el turno de acción. Ser un rpg de estilo “old school” confiere a Fabled Lands ofrece una libertad que pocos títulos actuales acogen. Se quien quieras, compra un barco y explora el mundo, personaliza a tu personaje de cualquiera manera, adiestralo en todo tipo de combates y, si lo tuyo es sufrir, juega a su modo Ironman donde la muerte significa el final de la partida.
Wargroove 2
La secuela del original de 2019 viene cargada de novedades. No solo ha mejorado en su apartado gráfico si no también en opciones. En este título de aventuras la estrategia lo es todo. Con un estilo de combate similar al del afamado Advance Wars de Nintendo, pelea por tierra, mar y aire mientras frustras los planes del resto de facciones, ansiosas por obtener el poder de una reliquia misteriosa.
En Wargroove 2 podemos jugar tanto en solitario como en modo cooperativo o simplemente preparar trifulcas junto a otros amigos en su modo competitivo gracias a una personalización extrema diseñada para este tipo de partida. Y si la idea no te agrada, prueba su modo roguelike con muerte y decisiones permanentes.
Dave the Diver
Dave the Diver es otra propuesta muy interesante porque mezcla el rol, la aventura tradicional, la gestión de recursos y la pesca submarina todo en uno. Nuestra misión es la de explorar la región de la Fosa Azul por el día y llevar a buen término un conocido restaurante de sushi de la zona por la noche.
A toda esta combinación de géneros hay que sumar un apartado gráfico muy vistoso a caballo entre el pixel art y una estética algo más seria, su humor y la cantidad de contenido adicional no relacionado con la historia principal. Si además sumamos cierta aleatorización en algunas de sus mecánicas para que cada partida sea diferente, tendréis juego para rato.
Company of Heroes Collection
El juego del que hablamos a continuación debería de estar sí o sí en vuestra colección. Company of Heroes fue un revolucionario juego de estrategia en tiempo real que sentó algunas de las bases de los títulos de estrategia de la actualidad. El paquete incluye el juego original y sus dos expansiones totalmente adaptadas a la interfaz y controles de Nintendo Switch.
El videojuego relata las vivencias que ocurrieron en la Segunda Guerra Mundial, concretamente desde el despliegue de tropas del famoso Día D hasta la liberación de Normandía. Cuenta también con la posibilidad de crear tus propios campos de batalla y traducción al castellano. Además tiene un precio irresistible, casi de pecado.
The Pale Beyond
La aventura dibujada a mano de The Pale Beyond mezcla pasajes de la narrativa actual con combate estratégico en la región de Nívea. Pero no todo serán combates, el título aprovecha los paisajes helados de la Antártida para añadir a la ecuación el factor de supervivencia. Sin haberlo pedido, nos veremos inmersos en una travesía en la que habrá que gestionar recursos, decidir el rumbo de la historia y forjar amistades.
A pesar de ser un juego duro tanto en la toma de decisiones como en la propia supervivencia, el estudio a cargo deja a elección del jugador una manera de rehacer nuestros pasos y, con ello, tomar diferentes decisiones. Pero cuidado, quizás vuestra segunda elección sea peor que la primera. ¿Podréis sobrevivir a la aventura?
World of Horror
Dejamos un poco atrás el género táctico para meternos de lleno en una impresionante aventura de terror inspirada en los clásicos de H.P. Lovecraft y el mangaka del horror Junji Ito. World of Horror es una aventura basada en decisiones donde debemos resolver diferentes casos mediante la investigación, resolución de puzzles, decisiones y combate.
Su particular apartado gráfico monocromo y diseños clásicos del terror japonés son dos de sus puntos más fuertes, aunque cabe destacar un tercer punto; la aleatorización. Al comenzar uno de los casos disponibles, todos los elementos necesarios para finalizar la partida serán aleatorios por lo que nunca veréis dos partidas iguales. Recomendadísimo.
Kingdom Eighties
La saga Kingdom vuelve a ofrecernos un juegazo a un precio muy suculento y que además, si has nacido en los 80, te sacará más de una sonrisa. Kingdom Eighties toma la fórmula de la saga y la lleva a la dorada época ochentera. Bicis, niños, neones y música synth para un videojuego con algo de micro estrategia.
Las bases de la saga siguen vigentes pero esta nueva entrega es mucho más accesible que anteriores. Tiene opción para juego cooperativo tanto en modo local como a través de Nintendo Online, pero lo mejor de Kingdom Eighties, sin duda, es su espectacular puesta en escena. Todos el juego está construido bajo un delicioso pixel art y una banda sonora que es una maravilla.