Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Vinicius se convierte en socio y embajador de LOUD, club brasileño de esports

El futbolista del Real Madrid apuesta por los esports con su llegada a LOUD.

vinicius jr esports loud

Vinicius Junior es el último futbolista de élite que confirma su entrada en los esports. Lo hace como socio y embajador de LOUD, el club brasileño de deportes electrónicos que compite en títulos como Free Fire, League of Legends y Valorant, siendo en este último donde más han destacado, llegando a ser campeones del mundo en el Valorant Champions de 2022. El jugador del Real Madrid y la selección brasileña llega al club con el objetivo de participar en contenidos y experiencias relacionadas con los esports.

La asociación entre Vinicius y LOUD también busca fomentar iniciativas relacionadas con la educación y el Instituto Vini Jr, una organización no gubernamental, el proyecto social del futbolista que está enfocado en la educación de los niños más necesitados por medio del fútbol y la tecnología. Recientemente, Leo Messi anunció su vinculación con otro club de esports, en este caso de KRÜ, fundado por Sergio Agüero y del que ahora el astro argentino es copropietario.

Vinicius y su llegada a LOUD

El comunicado oficial de LOUD destaca que “Vini Jr. es un ejemplo de cómo la cultura gamer puede crecer más allá de la pantalla, mezclándose con el mundo de la moda, los deportes y las causas sociales. Juntos, vamos a amplificar este crecimiento con contenido original, apoyando la educación de los jóvenes y encontrando oportunidades para mejorar las comunidades en todo Brasil. Estamos muy entusiasmados con la llegada de Vini a nuestro consejo mientras trabajamos para inspirar a la próxima generación”.

Vinicius Junior ha hablado sobre lo que significa para él formar parte de LOUD, señalando que “la asociación con LOUD es perfecta. Juntos produciremos grandes contenidos y desarrollaremos diversos proyectos, animando a los jóvenes a dar prioridad a sus estudios y apoyando a la próxima generación de deportistas, ya sea en el campo o en los juegos”.