Actualidad
Verstappen ganó las 24H de Nürburgring y el GP de Imola con solo 7 horas de sueño
El neerlandés ha conseguido un doblete en menos de 48 horas corriendo en Italia y Alemania
El piloto holandés de Fórmula 1 ha firmado un fin de semana de auténtico ensueño tras primero, salir victorioso en la carrera virtual de las 24 horas de Nürburgring de SIM Racing y después, saber sufrir contra Lando Norris para también tocar el cielo en el Gran Premio de Emilia-Romaña, todo ello con sólo 7 horas de sueño entre ambas.
Durante el pasado fin de semana el piloto de Red Bull ha querido compaginar los circuitos reales y los de realidad virtual, y a pesar de la incertidumbre que había generado antes de su carrera en Imola, ha sido capaz de conquistar ambas competiciones. En las 24 horas de Nürburgring al igual que ocurre en la vida real, la carrera se realiza por relevos y en este caso Max sobre el infierno verde, estaba representando al equipo ‘Team Redline’ junto a otros tres compañeros.
Verstappen se puso al volante sobre un BMW de 600 CV desde su propia autocaravana en Imola y tras conducir el vehículo durante dos turnos dejó el relevo a sus compañeros para que estos acabasen la faena. La primera ocasión en la que el neerlandés tomaba los mandos, lo hacía durante la noche del sábado tras haber logrado la pole en Imola y ascendía el vehículo de la tercera posición al liderato. El segundo turno llegaría en la mañana del domingo horas antes de disputar el Gran Premio de Emilia-Romaña, Mad Max dejaba a sus compañeros en lo alto de la clasificación mientras él debía competir en Fórmula 1.
Ocon interesado por el resultado de las 24H de Nürburgring
El tricampeón del mundo abandonaba el circuito de Nürburgring con una ventaja de 35 segundos respecto a su perseguidor y el desenlace de la carrera también interesaba a alguno de sus competidores de la Fórmula 1. El excompañero de Alonso en Alpine, Esteban Ocon, le preguntaba en el paddock si ya había conseguido la victoria y el holandés le respondía que iban líderes pero que aún seguía en disputa.
¿Cómo es el simulador de Max Versappen?
Fue capaz de completar dos stints, en ambos acabar líder de la clasificación y todo ello desde su propio motorhome. Max Verstappen había ordenado fabricar un nuevo ‘sim rig’ (una plataforma de simulador) que le acompañase en sus carreras de Fórmula 1 y su última carrera virtual se ha celebrado en la plataforma iRacing, un simulador muy competitivo que ofrece una experiencia de carreras altamente realista. Para jugar sólo necesitas un ordenador, un volante/pedal o un mando y una conexión a internet de alta velocidad.