Videojuegos

Una leyenda de Metal Gear juega por primera vez a Metal Gear Solid 5 tras ser despedido de la saga: “Todo está perdonado”

David Hayter confiesa haber coincidido con su sustituto en esta quinta entrega y haber pasado un buen rato con él.

MGS 5 The Phantom Pain
Pedro Herrero
Pedro es CM y redactor de MeriStation/As desde octubre de 2022, habiendo pasado antes 5 años como colaborador. Actual miembro del Meripodcast, forjó sus gustos en las generaciones de los 16, 32 y 128 bits, siendo fan de géneros como el RPG, la aventura o la lucha.
Actualizado a

El desarrollo de Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain fue de todo menos tranquilo. De hecho, siempre se habla de la controvertida salida de Hideo Kojima tras terminar el juego, pero menos de la de David Hayter. El actor de doblaje prestó su voz a Solid Snake y Big Boss en nada menos que 8 juegos, incluyendo las cuatro entregas principales anteriores a esta, pero para esta ocasión fue sustituido por el actor Kiefer Sutherland. Esto generó en Hayter una animadversión que afortunadamente, 10 años después, ha logrado superar.

“Serán 60 horas de humillación que no podré soportar”, decía Hayter en su momento. “No he jugado las dos últimas versiones (Ground Zeroes y The Phantom Pain) porque es demasiado doloroso”.

Muchos años más tarde, no solo lo ha jugado, sino que de hecho lo ha disfrutado de lo lindo. “Había reticencia”, dijo sobre jugar por fin a Metal Gear Solid 5. “No quería jugarlo porque pensé que heriría mis sentimientos. Luego, ya sabes, pasaron 10 años y pensé: ‘Ah, al diablo con mis sentimientos. ¿A quién le importa?’”.

Una leyenda de Metal Gear juega por primera vez a Metal Gear Solid 5 tras ser despedido de la saga: “Todo está perdonado”

“Soy guionista, así que me despiden para ganarme la vida; literalmente. Al final, me despiden de todos los trabajos que tengo, y no soy un niño. Pensé: ‘Deja de ser un bebé y juega’. Así que lo hice. Es increíble”, continúa. “Y luego lo jugué y pensé: ‘Creo que tiene mi gameplay favorito de toda la saga’. El hecho de que puedas entrar en el mismo escenario cada vez, y el soldado enemigo va a hacer lo mismo, pero puedes tomar diferentes rutas o diferentes estrategias de ataque, lo hace sentir como un viaje en el tiempo”.

No solo eso, sino que Hayter, aunque no detalla cuándo, pudo conocer a Sutherland, y de hecho, entablaron una buena conversación. “Tomamos un montón de copas juntos”, dice, sobre un encuentro en un bar de Dallas. “Es un gran tío, ¿sabes? Sin resentimientos, todo está perdonado“.

Una leyenda de Metal Gear juega por primera vez a Metal Gear Solid 5 tras ser despedido de la saga: “Todo está perdonado”

¿Dónde jugar a Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain?

Actualmente puede jugarse Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain en sus versiones físicas para PS3, Xbox 360, PS4 y Xbox One, pudiéndolo hacer también en la actual generación gracias a la retrocompatibilidad con las versiones de PS4 y One concretamente. También está disponible en formato digital, tanto en PS Store como Microsoft Store, así como Steam.

Noticias relacionadas

Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.

¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!

Carátula de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

  • Aventura
  • Acción
  • 360
  • PS4
  • XBO
  • PC
  • PS3

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain es un título de aventura y acción basado en la infiltración y ambientado en un mundo abierto desarrollado con el motor Fox Engine por Hideo Kojima y su estudio, Kojima Productions. Se trata de la quinta entrega numerada de la saga Metal Gear Solid para PlayStation 3, PlayStation 4Xbox 360Xbox One y PC.

10
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Noticias