Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Una jugadora de Skyrim se gasta 15.000$ para sufrir daño real con un traje háptico

La experiencia más inmersiva y dolorosa en el maravilloso mundo de Skyrim.

the elder scrolls v skyrim

The Elder Scrolls V: Skyrim, uno de los mejores juegos de la historia y que con más de una década a sus espaldas sigue sorprendiendo por todo lo que es capaz de ofrecer a sus jugadores. GingasVR, una creadora de contenido especializada en realidad virtual, ha sorprendido mediante la que posiblemente sea la experiencia más intensa de la historia a la hora de jugar a Skyrim. Mediante un traje háptico, la creadora de contenido sufría durante la partida y, dependiendo de lo que ocurría en ella, GingasVR sentía descargas eléctricas desde el traje que le provocaban un dolor tan real como intenso.

La experiencia más intensa con Skyrim de la historia no le ha salido por poco a esta creadora de contenido, y es que el setup de realidad virtual del que dispone le ha costado la imponente cifra de 15.000 dólares, aumentando esta cantidad tras el equipo háptico conseguido. ¿Este es el nivel de realismo e inmersión al que aspira esta tecnología en el futuro? Muchos jugadores no estarán dispuesto a sufrirlo, pero muchos otros pueden estar interesados, y es que ante la amenaza del dolor la experiencia tiene una enorme inmersión en la que cada paso cuenta, teniendo que medir enormemente lo que vamos a realizar o podríamos sufrir las consecuencias en nuestro propio cuerpo.

La experiencia más dolorosa con Skyrim

¿Qué es un traje háptico? Cuando hablamos de háptica nos estamos refiriendo a la ciencia del tacto, y en el caso del traje que usa esta palabra de origen griego, utilizan sensores neuromusculares para simular sensaciones por todo el cuerpo. Estos trajes son un avance tecnológico destacado que combina el seguimiento de nuestros movimientos con la capacidad para recrear sensaciones táctiles en tiempo real. Toda una experiencia que, en el caso de esta jugadora, está llena de dolor y sufrimiento.

Normas