Cine
¿Un spin-off de Ken? La directora de ‘Barbie’ responde a los rumores
Margot Robbie dio a entender que no planean una secuela y Greta Gerwig tampoco se ha librado de la pregunta, esta vez sobre el personaje de Ryan Gosling.
La pauta es siempre igual: el periodista pregunta al cineasta si va a hacer tal o cual proyecto, si habrá secuela o si continuará como saga. La respuesta suele ser la misma en todos los casos. Y es que son los estudios los que generalmente anuncian sus películas, por lo que los directores y actores firman acuerdos de confidencialidad y se guardan muy mucho de irse de la boca. Pero es una pregunta obligatoria, necesaria, y por eso los periodistas insisten. Tras el éxito de ‘Barbie’ han surgido los rumores sobre un spin-off de ‘Ken’. ¿Y qué dice Greta Gerwig al respecto?
No sabe/no contesta. Eso es en esencia lo que ha respondido al periodista de CBS News. Es verdad que no lo ha desmentido, pero Gerwig se tenía la lección bien aprendida y ha dicho que no podía contestar, aunque sí ha declarado lo siguiente: “La verdad es que... ya veremos”.
Cuando escribieron el papel de Ken, el equipo de la película participó en una tormenta de días para poder integrarlas en el borrador final: “Teníamos demasiado material para Ken. Escribíamos, escribíamos y escribíamos”, ha explicado en la entrevista.
¿Habrá secuela de ‘Barbie’?
Una misma pregunta, una respuesta un poco distinta. En declaraciones recogidas por AP Entertainment, Margot Robbie dejó entrever que no: “Creo que lo hemos dado todo en esta. No la hicimos para que fuera una trilogía o algo así. Greta puso toda la carne en el asador con esta película, así que no puedo imaginar qué sería lo siguiente”.
‘Barbie’ llegó a los cines el pasado 20 de julio, en pleno verano, y se estrenará en HBO Max España en época invernal. La plataforma ha anunciado que el filme estará disponible el próximo 15 de diciembre para disfrute de sus suscriptores. Protagonizada por Margot Robbie en el papel de Barbie y Ryan Gosling en el de Ken, la historia arranca en Barbieland. Un lugar perfecto en apariencia, de fiesta perpetua en color de rosa. Cuando Barbie empieza a hacer preguntas incómoda, la cosa y cambia. Y sí, visita el mundo real.
La película dirigida por Greta Gerwig no deja de lado la crítica social y explora una dimensión distinta de lo que son las muñecas más famosas del mundo. Lee aquí la crítica de MeriStation, pero en resumen: una barbieridad.